Argentina destacada como destino de turismo del vino

Argentina destacada como destino de turismo del vino

Nuestro país fue reconocido por la revista «Wine Enthusiast Magazine» como uno de los 10 mejores destinos 2014 para el turismo del vino del mundo. De esta manera Argentina y la provincia de Mendoza reciben un gran reconocimiento por parte de una de las revistas El Ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; destacó que: “Es un honor para nuestro país recibir este tipo de distinciones que ponen de manifiesto el gran potencial que tiene nuestro país como destino de experiencias en vino y gastronomía”. “Esperamos continuar trabajando mancomunadamente con las provincias para afianzar este producto turístico y seguir recibiendo visitantes de todo el mundo que quieran probar nuestros maravillosos vinos”.

El editor de la revista para España y Latinoamérica, Michael Schachner, crítico de vinos reconocido por el público y cuyas calificaciones son apreciadas por toda la industria, fue invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Ministerio de Turismo de Mendoza a recorrer experiencias de turismo del vino y gastronomía de la provincia cuyana, las que fueron reflejadas en el especial publicado.
Argentina destacada como destino de turismo del vino 2
Allí el editor Schachner destaca que: “…Mendoza es más que montañas y malbec. En los últimos 15 años, esta desértica región vitivinícola, ha avanzado para convertirse en uno de los destinos top para el turismo del vino. Las atracciones actuales constan de nuevos hoteles, bodegas con arquitectura deslumbrante y una estupenda evolución de su gastronomía, ya no limitada tan sólo al tradicional banquete de carne asada”. En el artículo se hace un repaso de las experiencias vividas, realizando sugerencias de donde comer, alojarse, degustar vinos y otras actividades como cabalgatas, recorridos en autos clásicos y lugares históricos de Mendoza.

La “Wine Enthusiast Magazine” es una revista de estilo de vida que cubre el mundo del vino, viajes y entretenimiento. Es considerada una de las más prestigiosas, tiene 800.000 suscriptores en su versión impresa y recibe en su portal web más de 2 millones de visitas mensuales por lo cual es de gran importancia que Argentina pueda reflejar su oferta para continuar afianzando este producto turístico en nuestro país.

La versión digital de la Revista:

http://www.winemag.com/February-2014/10-Best-Wine-Travel-Destinations-2014/index.php/slide/

Mendoza–Argentina/cparticle/5

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar