Más de 167 mil pernoctes en la provincia del Neuquén durante la primera quincena de enero

unnamed

La información se desprende en base a los datos registrados en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Aluminé, Caviahue – Copahue, Chos Malal, y la ciudad de Neuquén. Se espera igualar o mejorar la temporada 2013, la mejor de los últimos diez años.

La Subsecretaría de Turismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial informó que durante la primera quincena de enero -considerada desde el lunes 30 de diciembre hasta el domingo 12 de enero- registró un total de 167.554 camas/noches vendidas en la provincia del Neuquén en los 725 establecimientos habilitados oficialmente, acumulando un promedio de 21.406 plazas diarias.

En la presente temporada estival la Provincia del Neuquén cuenta con una oferta de 951 plazas más, lo que representa un +4,65% respecto a lo ofrecido durante la misma temporada del año 2013.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Territorial Leandro Bertoya indicó que «la conectividad, la seguridad, los servicios alrededor de cada centro turístico, tanto como la promoción y los acuerdos sectoriales ayudan a que el turismo crezca con fortaleza porque hay política clara que articula a los municipios, las cámaras del sector, los empresarios, la Universidad Nacional del Comahue y el Ministerio de Turismo de Nación. Esto refleja un proceso de construcción del espacio para el crecimiento de esta actividad».

El ministro consideró que la actividad «viene mejorando día a día. Ha sido excelente la primera quincena y el nivel de reservas mejora sustancialmente para la segunda quincena, por lo cual tenemos expectativas que será una gran temporada, igualando o mejorando los guarismos del año pasado, que fue la mejora temporada de los últimos diez años».

Además, señaló que «estos niveles de ocupación de turistas en la provincia se dan en un marco de permanente crecimiento que debemos destacar, porque no estamos con la misma cantidad de camas disponibles que hace diez años atrás; todos los años se suman nuevas plazas y esto mejora el nivel de asistencia. El turismo es una actividad de servicios que crece en nivel de visitas pero también en inversiones, que se realizan en forma constante.

En tanto, el informe elaborado por la Subsecretaría de Turismo detalla que San Martín de los Andes tuvo su mayor ocupación en habitaciones con un 93% el día 07 de enero, mientras que Villa La Angostura logró su mejor índice el 10 de enero con un 95%.

Estos niveles mantienen la misma tendencia que los registrados durante la temporada 2013, por lo que se vislumbra que la tercera semana será una de las mejores de la temporada alcanzando promedios cercanos al 85% ó 90%, indicaron desde la Subsecretaría de Turismo, entidad que también destacó las 73.864 consultas que recibió a través de su sitio web en el último mes.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar