EL Renault Duster Team cumplió su objetivo y terminó en la posición 14 en el Rally Dakar 2014

RENAULT DUSTER TEAM DAKAR 2

El Renault Duster Team cumplió con eficacia y eficiencia el objetivo que se había planteado de terminar en el Top 15 de la clasificación general en el Dakar 2014. El binomio compuesto por Emiliano Spataro y Benjamín Lozada realizó una carrera magnífica con el Renault Duster N°327 y a lo largo de los 9.275 kilómetros del recorrido venció a rivales de renombre internacional para terminar en el puesto n° 14.

La dupla de Renault estuvo poco más de 61 horas (dos días y medio completos) batallando con piedras, dunas, agua, fesh-fesh y el extremo calor del verano sudamericano para llegar a Valparaíso y cumplir el objetivo.

Spataro y Lozada terminaron las últimas dos etapas entre los quince mejores y esto les permitió asegurarse el 14° puesto en la clasificación general. El Renault Duster N°327 culminó cuarto en la Clase 1 de la categoría autos y Renault fue la cuarta mejor marca de la competencia. Spataro, por su parte, fue el tercer mejor piloto nacional, detrás de Orlando Terranova y Federico Villagra.
RENAULT DUSTER TEAM DAKAR 1
Para conseguir la meta que se había planteado, el Renault Duster Team llegó con un equipo muy profesional que contó con 24 personas. Este grupo se movilizó durante los 13 días de recorrido con 7 móviles (2 camiones, 3 vehículos livianos y una casa rodante).

Los dos Renault Duster que participaron del Dakar 2014 cuentan con un motor preparado por Oreste Berta y un chasis diseñado y construido por Héctor Ricardo Perez.

José García y Mauricio Malano, el otro binomio del Renault Duster Team, debió abandonar la carrera tras sufrir un vuelco en la 9° etapa. Pese a no poder terminar la competencia de este año, tuvieron grandes actuaciones parciales, entre la que se destaca el 9° puesto que capturaron en la quinta etapa (Chilecito – Tucumán).

“Realmente estoy muy contento. Este Dakar ha sido muy diferente a los otros que tuve la posibilidad de correr. Pudimos ser competitivos en todos los terrenos y concretamos el objetivo de terminar entre los 15 mejores del planeta”, expresó Emiliano Spataro luego de finalizar la última etapa.

Toda la información sobre cada una de las etapas que atravesó el Renault Duster Team se puede encontrar en: www.renault.com.ar/dakar

FUENTE: RENALUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar