Se presentó el Festival de la Sierra de Tandil en Mar del Plata

SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE LA SIERRA DE TANDIL1

La Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, junto al área turística de Tandil y representantes del sector privado, presentaron este viernes en Mar del Plata la edición 2014 del Festival de la Sierra, Fiesta del Folclore y el Salame Tandilero, que se realizará del martes 4 al domingo 9 de febrero en Tandil.

La celebración se caracteriza por su gastronomía, los concursos, la feria de alimentos, el canto, la fabricación de chacinados en vivo y en, esta oportunidad, se intentará batir un récord con la elaboración de un salame de más de 16 metros.

Además, se anunció la presentación de Facundo Saravia como número principal de este evento, que el año pasado convocó a más de 30 mil personas durante las cuatro noches.

El director provincial de Promoción, Santiago Derqui, transmitió el saludo del secretario de Turismo, Ignacio Crotto y destacó el trabajo articulado que se viene realizando con el ministerio de Asuntos Agrarios, a cargo de Alejandro “Topo” Rodríguez, para impulsar este tipo de fiestas que celebran la producción de la Provincia.SE PRESENTÓ EL FESTIVAL DE LA SIERRA DE TANDIL 2

“Desde la gestión del gobernador Daniel Scioli apoyamos a más de 600 fiestas populares y el Festival de la Sierra es uno de los grandes eventos que crece año a año”, destacó.

Por su parte, el director de Turismo de Tandil, Ernesto Palacios, remarcó la jerarquía artística, con acceso libre y gratuito, del Festival: “Esta es nuestra fiesta popular y tiene el valor agregado de nuestra gastronomía”, aseguró.

En la presentación; también estuvo presente el director de Delegaciones Turísticas, Pablo Ledesma; Juan Favre en representación de Asuntos Agrarios; e integrantes de las comisiones directivas de DOT y El Cielito que llevan adelante la ejecución del evento.  

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar