Zonza Nigro: “La Cordillera vive un verano exitoso”

Zonza_Nigro_-_GaritanoEn la primera quincena de enero se registraron elevados niveles de ocupación y contratación de servicios turísticos, lo que permite proyectar una exitosa temporada de verano 2014.

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Carlos Zonza Nigro, se reunió esta mañana con el intendente Rafael Williams, en Esquel, y luego con el intendente de Trevelin, Juan Garitano. En los encuentros analizaron los primeros saldos de esta temporada estival y, a la vez, proyectaron el trabajo conjunto para seguir potenciando los atractivos de la zona. 

Zonza Nigro puso en valor las múltiples ofertas que existen en la Comarca Andina y se expresó muy satisfecho con los porcentajes de ocupación en cabañas, hoteles y complejos de alojamiento.  

También ponderó el desarrollo de las fiestas populares “que se han posicionado como importantes productos turísticos, convocando a 40 mil personas, como pasó este fin de semana en El Hoyo”, dijo.

Para Zonza Nigro, “las fiestas movilizan a productores, servicios y a miles de turistas de todo el país que vienen y conocen nuestra cultura”. También aprovechó para resaltar el trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Cultura del Chubut, a cargo de Claudio Dalcó, en el fortalecimiento los eventos populares y como consecuencia al turismo. 

Respecto del fenómeno de la floración de la caña colihue, Zonza Nigro sostuvo que la tendencia inicial se modificó y “hoy tenemos cientos de visitantes disfrutando a diario del Parque Nacional Los Alerces”. 

“La verdad es que estamos pasando un verano exitoso en lo turístico”, subrayó.

Al mismo tiempo consideró que la presencia de turistas en las distintas alternativas que tiene a disposición la Cordillera permite ser optimistas con la temporada estival 2014. A modo de ejemplo remarcó los auspiciosos números del Viejo Expreso Patagónico La Trochita que “el fin de semana realizó tres salidas diarias a tren completo, y viene marcando un crecimiento notable en la venta de pasajes respecto de temporadas anteriores”.

La Hoya y el mercado brasilero

Asimismo calificó al Centro de Actividades de Montaña (CAM) La Hoya como “una de las nuevas opciones para el turista” en el verano, recordando que hasta el momento el cerro ha recibido a más de mil personas interesadas en practicar trekking, hacer el paseo en telesilla y apreciar los senderos, entre otros atractivos.

“La Hoya hace una apuesta importante en verano. Es un destino nuevo para la época que se debe ir consolidando”, indicó, agregando que la iniciativa está vinculada con la posibilidad de “agregarle contenido al centro de esquí en verano”.

A su vez valoró el “gran esfuerzo de todos los actores como el personal de CORFO y los privados que brindan servicios en la montaña. Todo eso está dando un muy buen resultado y, por supuesto, veremos cómo seguimos mejorando”. 

Zonza Nigro dijo además que ya se está planificando la temporada de invierno 2014, teniendo como uno de los grandes desafíos “captar nuevamente al mercado brasilero”.

“Este año queremos conquistar de vuelta a Brasil para que vengan a nuestro centro de esquí”, amplió, precisando que para ello se llevarán adelante acciones de promoción y posicionamiento del destino.  

Combustible y vuelos

Zonza Nigro subrayó además la política del gobernador Martín Buzzi para ampliar la red de estaciones de servicio de Petrominera. “Esto permitirá garantizar el normal suministro de combustible en las rutas y comunidades de la provincia, beneficiando directamente a sectores como el turismo”, afirmó.

En Trevelin

También el secretario de Turismo del Chubut mantuvo un encuentro con el intendente Juan Garitano y la secretaria de Turismo local, Alexis Tiznado.

Luego de finalizar la reunión en la Municipalidad de Trevelin, Zonza Nigro afirmó que “además de analizar la excelente temporada que está viviendo Trevelin y la Cordillera, también planificamos las acciones para concretar en el resto de la temporada”.

Zonza Nigro enfatizó la puesta en valor de nuevos circuitos que está llevando adelante la Municipalidad de Trevelin en Sierra Colorada como el servicio de cabalgatas y trekking.

“Para nosotros estas son acciones que nos parecen más que importantes. En primera instancia porque se trabaja con la comunidad y en segundo lugar porque se suman nuevos circuitos para todos los chubutenses y esto resalta el entorno natural que tenemos”, sostuvo Zonza Nigro.

Indicó también que la Secretaría a su cargo apoyará estas iniciativas “aportando toda la cartelería necesaria en Sierra Colorada como también en la Huella de los Rifleros, donde en los próximos días se instalará un mirador para este nuevo circuito”.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar