Propuesta del fin de semana en la Provincia de Buenos Aires (Del jueves 16 al lunes 20 de enero de 2014)

BA Buenos Aires Turismo

PARTIDO DE LA COSTA

RECITALES AL AIRE LIBRE

En el marco de la serie de recitales al aire libre y para toda la familia este viernes el popular dúo Los Pimpinela se presentará en San Clemente del Tuyú, y el sábado la Bersuit Vergarabat hará bailar a todo San Bernardo. El domingo actuará Patricia Sosa, con el auspicio de la Secretaría de Turismo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

DESFILE DE MODELOS  DE LEANDRO RUD

En La Lucila del Mar, el staff de modelos de Leandro Rud exhibirá todo su encanto en un espectacular desfile a pocos metros del mar, desde las 19 en Avenida Costanera y Misiones, con entrada libre y gratuita.

EXHIBICIONES A CARGO DE MARCOS DI PALMA

El piloto Marcos Di Palma está ofreciendo exhibiciones de habilidades automovilísticas en las diferentes localidades del Partido de la Costa. El miércoles estuvo en Mar de Ajó, el jueves en Santa Teresita y el lunes 20 en Punta Médanos. Siempre a las 15 y con entrada libre y gratuita.

SUMMER EXTREME

El día 19 de enero se desarrollará el Summer Extreme en la localidad de Costa del Este, que tendrá exhibiciones de acrobacias del hombre y la máquina.
Comenzará desde las 10, en Av. 2 y playa.

Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar

 

GENERAL PUEYRREDON

EXPOSICIONES EN EL MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO –MAR

El MAR abre sus puertas de 17 a 23, con entrada libre y gratuita. Durante la temporada se expondrán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales, 300 artistas y cien películas. Algunos de los artistas que pasarán por el Museo son Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal y Elena Roger.

DINOSAURIOS: MUNDO JURÁSICO  

Se puede visitar todos los días de 11 a 23 en el nuevo Paseo Cultural y Comercial de Mar del Plata de Alberti y Sarmiento. Una experiencia excitante y emocionante con un recorrido lleno de aventuras con dinosaurios de gran realismo por sus movimientos y sonidos habiendo sido construidos bajo requerimientos específicos   

XXXI FIESTA DE LOS PESCADORES

Hasta el 29 de enero se pueden comprar o degustar allí mismo los mejores platos tradicionales a base de pescados y mariscos, en la Cantina de Pescadores y una carpa instalada frente a la misma (en el puerto de Mar del Plata). Además, por la noche hay espectáculos musicales.

FIESTA NACIONAL DEL MAR

Del 20 al 25, Mar del Plata será el escenario de esta tradicional celebración. La gran fiesta contará con la actuación de cantante y compositor Axel, así como también de los artistas locales Nahuel -que lo hará junto a la Banda Municipal de Música- y la joven promesa del folclore Florencia Cosentino. En la elección de la Reina, será la gente la encargada de elegir a la nueva soberana. La dirección de la página para realizar el voto electrónico es www.turismomardelplata.gob.ar, donde encontrarán fotografías y toda la información referida a las 12 finalistas.

Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

 

NECOCHEA

FIESTA NACIONAL INFANTIL

Los últimos días del festival, hasta el domingo 19, se concentrarán en el Festivalódromo del Parque Miguel Lillo (con ingreso por Av. 10 y Av. 91), donde habrá obras de teatro infantil de elencos locales, regionales y nacionales, música, talleres artísticos y culturales.

FERIA DE LAS COLECTIVIDADES

Desde el viernes al domingo, durante todo el día, habrá bailes típicos y se podrán degustar los mejores platos que identifican a cada una de las colectividades que están presentes en Necochea y la región.

NECOCHEA CORRE DE NOCHE

El sábado desde las 21, cross aventura de 10k por las calles internas del Parque Lillo y la playa necochense, con la magia de correr de noche. Organizado por el grupo Necochea Corre, partiendo desde el Club Villa del Parque (Av. 10 y Pino del Japón).

Más información: (02262) 431153 / turismoadmin@necochea.gov.ar

CARRERA DE AGUAS ABIERTA “ALFREDO MARCENAC”

El domingo, a las 9, en el Río Quequén, entre el club del Valle y Puente Aramburu. Contacto: Adriana Auzmendi 15576263

SAN SEBASTIÁN 2014

El centro Euzko Etxea celebrará del 20 al 25 de enero la semana de San Sebastián, santo patrono de Guipúzcoa, provincia del País Vasco. Los festejos comenzarán este lunes con la celebración de la misa en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes. Luego, a las 21 en la villa balnearia se llevará adelante la tamborrada, la concentración de tambores y repiques que le otorgan música  a la festividad de San Sebastián. A las 22, se hará un kalejira (desfile) con gigantes y cabezudos y, posteriormente, se realizará un encuentro en el Centro Basko (58 y 65). Continuará hasta el 25 con actividades varias.

Más información: ENTUR Teléfonos: (02262) 431153/ 425665

 

LEZAMA

ENCUENTRO DE KAYAKS NOCTURNO

El sábado por la noche se convoca a kayakistas de la zona a remar bajo la luna llena, en la Laguna la Chis Chis y Tablilla. Una experiencia irrepetible, que combinará la más absoluta tranquilidad con el contacto con la naturaleza y el deporte.

Más información: (02242) 43 251 / turismo@lezama.gov.ar

 

SAAVEDRA

VIII MOTOENCUENTRO INTERNACIONAL EN PIGÜÉ

La Agrupación Moteros Pigüé organiza este encuentro que se extenderá desde el viernes al domingo, en el que tocarán gran cantidad de bandas de rock y habrá show acrobático y de demostración de habilidades, además de ser un lugar para compartir experiencias y recuerdos. En el Parque Municipal. 

Más información: (02923) 476 278 / www.turismopigue.gov.arturismo@saavedra.gov.ar


LOBOS

CARNAVALES EN SALVADOR MARÍA

Este domingo comienzan los tradicionales carnavales en Salvador María, que se extenderán al resto de los fines de semana de enero y febrero. Habrá murgas,  comparsas, momos, espuma, diversión y bailes para toda la familia.

Más información: (02227)  422 275 / turismo@lobos.gov.ar

 

TRES ARROYOS

XX SEVEN EN CLAROMECÓ

El rugby detiene una cita obligada en su modalidad de seven, en uno de los más antiguos torneos del país y que actualmente da inicio a la temporada, cuenta con la presencia de equipos locales e invitados de confederaciones nacionales, asegurando siempre una fiesta deportiva de primer nivel. Del viernes al domingo, en el Parador La Barra, y organizado por el Club Atlético Huracán de Tres Arroyos.

Más información: (02983) 433 168 / info@tresarroyosturismo.com

 

ROQUE PEREZ

PERÓN DE NOCHE

La casa natal del tres veces presidente Juan Domingo Perón albergará una velada en la que se proyectarán películas y documentales alusivas a la figura del  fundador del movimiento justicialista.

CARNAVALES 2014 EN CARLOS BEGUERIE

Este sábado y el próximo, desde las 21 y organizado por las instituciones locales, gran parte de los 400 pobladores del pueblo se congregarán a vivir este evento esperado durante todo el año. Habrá baile, música en vivo, desfiles, patio de comidas y servicio de cantina.

Más información: (02227) 491 251 / turismo@roqueperez@gmail.com

 

OLAVARRÍA

FIESTA DEL CAMPING EN COLONIA SAN MIGUEL                     

Desde el viernes y hasta el domingo, por trigésimo primer año consecutivo el camping de la Colonia San Miguel recibe esta fiesta en la que habrá fogones, juegos al aire libre, bandas en vivo y diversión para toda la familia. Además, se podrá tomar algo en la cantina y compartir gratos momentos entre grandes y chicos.

ANIVERSARIO DE HINOJO

El domingo se celebrará un nuevo cumpleaños de esta colonia, con espectáculos artísticos y muestras artesanales. La Colonia Hinojo, también conocida como «Kaminka», fue el primer asentamiento de los alemanes del Volga en la Argentina, fundada en 1877.

Más información: (02284) 421186          / culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar / www.olavarria.gov.ar

 

HIPÓLITO YRIGOYEN

FIESTA POPULAR EN HENDERSON

Del viernes al domingo en la plaza José M. Estrada habrá paseos de artesanos, stands comerciales, muestra agro industrial y patio de comidas. Algunos de los artistas que dirán presente son Lucrecia Longarini, Ramiro Hittalier (finalista de soñando por cantar), Alex Freidig y La clave Santiagueña.

Más información: (02314) 451 520 / culturayrigoyen@yahoo.com.ar

CARMEN DE PATAGONES

VII FIESTA DE LA OSTRA EN EL BALNEARIO LOS POCITOS

Este sábado desde las 22, con la presentación del grupo  «Los Herederos del Ritmo». Elección de la Reina. Gastronomía como la  paella de ostras, entre otras opciones. Diferentes actividades al aire libre para que todos puedan participar. La entrada tiene un valor de $30.

Más información: (02920) 464 819 / turismopatagones@speedy.com.ar

 

LAPRIDA

ESPECTÁCULOS ARTÍTICOS EN EL BALNEARIO EL PARAISO

Durante toda la temporada de verano en el Balneario El Paraíso habrá distintos espectáculos artísticos y musicales presentados por el municipio. Este fin de semana será el turno de Guillermo Luca y La Rapada el sábado y Los Hermanos Butaca el domingo.

Más información: (02285) 420472 / middeporte@laprida.netwww.facebook.com/turismo.laprida

 

MAIPÚ

NOCHES DE PUEBLO Y CANTO 2014        

Todos los sábados de enero y primer fin de semana de febrero las localidades de Maipú, Las Armas y Santo Domingo vivirán encuentros con sus artistas y artesanos, con la actuación de destacados músicos locales y zonales. Entrada libre y gratuita. 

Más información: (02268) 42 4144 / Cultura_maipu@yahoo.com.ar

 

JUNÍN

VERANEARTE

Como todos los sábados de la temporada estival en la Sociedad de Fomento del Parque Natural Laguna de Gómez habrá actividades culturales para grandes y chicos, desde el mediodía y con entrada libre y gratuita.

COSTERO ROCK

Todos los domingos las bandas de rock de Junín y toda la región tendrán la posibilidad de presentarse en el escenario especialmente montado para tal fin en el Parque Natural Laguna de Gómez. Desde las 17 y con entrada libre y gratuita.

Más información: (0236) 441 656 / turismo@junin.gob.ar

 

VILLA GESELL

ENCUENTROS CORALES DE VERANO 2014

Los Encuentros Corales de Verano, que se realizan en la localidad de Villa Gesell en forma ininterrumpida desde el año 1969, nacieron como una idea de Don Carlos Gesell y del Coro de la entonces Escuela Superior de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Se realizan los días miércoles y sábados en el Anfiteatro del Pinar, desde las 21:30 con entrada libre y gratuita.

III MAR DE LAS PAMPAS CORRE

El sábado desde las 20, con las modalidades de 4 y 8km (participativa y competitiva respectivamente), con largada desde el Parador Marli Club de Mar (Paseo 169 y Playa). La carrera será en un entorno natural impactante, entre la profusa arboleada y las extensas playas.

RECITAL DE ESTELARES

La banda liderada por el juninense Manuel Moretti formada en la ciudad de las diagonales tocará este sábado a las 20 en la Plaza Primera Junta de Villa Gesell, con entrada libre y gratuita, auspiciado por la Secretaría de Turismo provincial y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Más información: (02255) 455 988 / turismo@villagesell.gov.ar

 

ADOLFO ALSINA

EPECUÉN ROCK FESTIVAL

Este sábado y domingo, con la particularidad que las bandas que tocarán en la primera de las jornadas fueron votadas a través de internet: Sevel Humano (Luján), Amadeus (Casbas), El Viejo Puber (CABA), La Morocha (Tornquist) y el cierre de Las Pelotas, mientras que el domingo el número central será Miranda. En ambos días los intervalos estarán a cargo del DJ Matías Santos.

ANIVERSARIO DE CARHUÉ
El  lunes 20 de enero se festejará frente al Palacio Municipal el 137º Aniversario de Carhué; el humorista Carlos Sánchez, el grupo folklórico Templares, y Antonio Birabent son los espectáculos centrales. También habrá competencias deportivas y actividades varias. La entrada es libre y gratuita. 

Más información: (02936) 432 301 / turismocarhue@invertel.com.ar

 

GUAMINÍ

CRUCE A NADO DE LAGO COCHICÓ

Se realizará el domingo en el Balneario Cochicó esta competencia deportiva donde nadadores de toda la región cruzarán la laguna a nado. Luego, habrá un desfile de modelos y elección de la Reina del Balneario Laguna Alsina.            
Más información: Dirección de Turismo de Guaminí 02929 432507

 

FLORENCIO VARELA

FESTIVAL NOCTURNO DE JINETEADA Y FOLCLORE 2014

Bajo el lema “Entre Espuelas y Guitarras” durante todos los sábados de enero y el primero de febrero habrá espectáculos artísticos, jineteada, rueda de potros y diferentes artistas invitados que animarán el gran espectáculo gauchesco. Esta fiesta culmina con un desfile tradicional sobre la Av. Principal el día del aniversario de la ciudad.

Más información: (011) 4237 1601 / turismofv@yahoo.com.ar

 

VENTICINCO DE MAYO

CARNAVALES

Durante tres sábados consecutivos habrá 400  personas en escena: batucadas, carrozas y comparsas. Además, se elegirá a la Reina Local. Diversión, baile y alegría para toda la familia. En el Corsódromo  del Parque Las Mulitas.

Más información: (02345) 463 682 / cultura25demayo@yahoo.com.ar

 

NUEVE DE JULIO

CORSOS EN PATRICIOS

Los tradicionales corsos de la localidad de Patricios recibirán este sábado a la comparsa Anay Kara de la ciudad de Chivilcoy, mientras que el baile será animado por Gastón Guillermo y Banda 9, junto a Gustavo Seijo

Más información: (02317) 425 279 / archivoymuseo@yahoo.com.ar

 

SAN CAYETANO

III ENCUENTRO DE PAYADORES

Este sábado a desde las 21, en la Cantina Lo de Pato y con entrada libre y gratuita se vivirá una noche de peña y canto, con payadores locales e invitados, en la no faltarán las rimas, coplas, versos y la tradicional picardía gauchesca.

Más información: (02983) 470 000 / sancayetano_turismo@hotmail.com

 

MONTE HERMOSO

SEVEN NOCTURNO DE HOCKEY Y RUGBY

Este sábado y domingo por la noche se disputarán en simultáneo los atractivos torneos de rugby y hockey en su modalidad de seven, con la participación de equipos llegados de todo el país, en un marco de confraternidad y en la que no faltará el tercer tiempo.

FIESTA DEL VERANO

Este sábado por la noche se realiza la elección de la reina del verano previa presentación de las postulantes mediante un desfile de moda. El cierre estará a cargo del popular cantante Alex Ubago, en la intersección de la calle Traful Bis y Costanera.

Más información: (02921) 482 2770 / turismo@montehermoso.gov.ar

 

LINCOLN

CARNAVAL ARTESANAL

Este sábado y domingo, en la ciudad declarada «Capital del Carnaval Artesanal». Carrozas gigantes. Comparsas. Batucadas. Autos locos. Shows en vivo.  Elección de la Reina del Carnaval Artesanal. Gran cantidad de artistas invitados: el sábado cierra Luciano Pereyra y el domingo el Chaqueño Palavecino. En el escenario mayor, ubicado en la plaza Rivadavia, frente al Palacio Comunal, con entrada libre y gratuita.

Más información: (02355) 422 421 / turismo@lincoln.gob.ar

 

PINAMAR

V SEVEN NACIONAL PLAYERO

El torneo que reúne a los 12 mejores equipos de las distintas Uniones de rugby de Argentina, en un marco imponente frente al mar. El sábado a las 14 habrá conferencia de prensa de presentación, media hora después el kick off del torneo y desde las 15 se juegan los partidos. A las 21 es el tercer tiempo. El domingo desde las 14 se juegan las instancias finales de las copas Oro, Plata y Bronce. A las 17 habrá una clínica infantil, a las 18 la final de la Copa de Oro y desde las 18:30 la entrega de premios y el cierre del evento.

Más información: (02254) 491680/81 / turismo@pinamar.gov.ar

XIII FESTIVAL DE JAZZ

Del 21 al 28 de enero se realizarán distintas presentaciones, con una amplia gama de opciones para los amantes del jazz. Los escenarios irán variando, desde hoteles, bares, confiterías y radios locales. Toda la información: http://www.pinamarjazz.com.ar/

 

SAN PEDRO – PUEBLO TURÍSTICO VUELTA DE OBLIGADO

CIRCUITO TRIATLÓN COMBATE VUELTA DE OBLIGADO

El domingo 19 se llevará adelante la 3° fecha de este Circuito que incluirá prueba de natación, ciclismo y carrera de distancia. La largada será a las 9 y el centro de las actividades será el monumento de la Batalla de Obligado.            
Más información: 03329-15-62-1723 

 

CORONEL DORREGO

CONCURSO DE PESCA EN BALNEARIO MARISOL

El domingo se realizará en el Balneario Marisol el 17° Concurso de Pesca variada en el mar a la pieza de mayor peso. Habrá importantes premios. Organiza Oriente Fútbol Club. El valor de la inscripción general es de 450 pesos y el premio mayor será de 100 mil pesos. Auspicia la Municipalidad de Coronel Dorrego.

Informes: 02983 495 635 – 15 506 691

 

PUÁN

ANIVESARIO DE LA LOCALIDAD DE FELIPE SOLÁ

El domingo se celebrará el cumpleaños con un baile organizado por la municipalidad. Además, a las 20.30 actuarán bandas de música y canto de Puán y Darregueira del Centro Municipal de Arte en la Laguna de Puán.

Más información: https://www.facebook.com/turismo.municipalidaddepuan?fref=ts

 

TORNQUIST

ANIVERSARIO DE SIERRA DE LA VENTANA

Los actos conmemorativos por el 106° aniversario se realizarán en la Plazoleta Central. También se realizará la elección de la Reina.

Más información: (291) 494-1075/1105

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar