El cine de escalada más alto del mundo desembarcará en Mendoza

reel rock 2014El Reel Rock Aconcagua se realizará el 18 de enero en Plaza de Mulas. Esta es su octava edición que cerrará en el Coloso de América.

El Ministerio de Turismo junto al Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales y el municipio de Las Heras presentaron en la Enoteca, el «Reel Rock Aconcagua», ciclo de cine que se realizará en Plaza de Mulas el 18 de enero. La presentación se realizó en la Enoteca.

Uno de los grandes atractivos que tendrá la proyección es que se colocará una pantalla de 7 metros de altura por 7 metros de ancho, donde se podrán disfrutar cortos que abarcan distintas temáticas relacionadas con el montañismo y la escalada. Allí podrán visualizarse las vivencias de grandes escaladores, sus experiencias, los paisajes, culturas y sentir la adrenalina al pie del majestuoso Aconcagua.

Al respecto, el ministro de Turismo Javier Espina expresó: “Innovar en este espacio tan importante para nosotros es muy interesante y desde el Ministerio decidimos apoyar esta iniciativa. En la actualidad uno de los primeros atributos que menciones los turistas cuando visitan la provincia son los recursos naturales que posee la provincia y por supuesto el Aconcagua y la Montaña”.

Por su parte, Daniel González, director de Recursos Naturales del Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales precisó: “El compromiso de los ministerios del Gobierno de Mendoza para trabajar en el Aconcagua es fundamental. Hace unos años atrás el Aconcagua era considerado sólo para escaladores, hoy a los escaladores se le han sumado más de 120.000 personas que durante la temporada visitan la laguna de Horcones y sus alrededores”.

Alejandro Alí, director de Turismo de Las Heras, comentó: «Para los mendocinos el Aconcagua es emblemático. En estos últimos meses hemos trabajando muy fuerte en la promoción de las actividades turística y de montaña en el cerro, lo que nos ha permitido mejorar en cantidad y calidad los servicios y las prestaciones». 

La convocatoria está dirigida a todos los montañistas que estén buscando desafiar al gran coloso de América, pero también se encuentra abierta la invitación para el público interesado en la temática, ya que se realizará en un escenario natural único ubicado a casi 4.300 metros sobre el nivel del mar.

El organizador del festival de cine, Francisco Zamudio, explicó: “este será el festival de cine más alto del mundo, decidimos cerrar el Reel Rock en  Plaza de Mulas por el imponente paisaje del lugar. Este festival pasó por más de 400 ciudades durante 2013, y en Argentina sólo estuvo en Bariloche, convirtiéndolo en un producto sumamente atractivo e innovador”.

Para tomar contacto con organizadores y obtener más información e imágenes de la actividad que se desarrollará en Plaza de Mulas, los interesados podrán ingresar a Facebook 

FUENTE: GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar