Llegadas de turistas extranjeros crecieron 4.4 en Noviembre

Argentina
DATOS DE LA ÚLTIMA ENCUESTA DE TURISMO INTERNACIONAL
La estadía promedio fue de 10 noches y el gasto de 105 dólares diarios.

Las llegadas de turistas extranjeros al país se incrementaron 4,4 por ciento en noviembre en relación al mismo período del año pasado, con un gasto que superó los 247 millones de dólares, según reveló la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) difundida desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo receptivo sigue recuperándose en la Argentina, incluso cuando el mundo no termina de superar una crisis global sin precedentes. El resultado del trabajo conjunto de los sectores público y privado para posicionar a nuestro país como destino turístico de primer nivel internacional está dando sus frutos, más allá de las coyunturas”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

De los 221.203 turistas extranjeros arribados por el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Newbery, el 26,6 por ciento llegó desde Brasil, el 23 lo hizo desde Europa y el 10 por ciento desde Estados Unidos y Canadá.

La estadía promedio fue de 10,6 noches, que se elevó a 17,3 noches en el caso de los turistas residentes en Estados Unidos y Canadá. El gasto diario promedio fue de 105,4 dólares, con una media de 169 dólares diarios para los llegados desde Uruguay.

La ETI es realizada por la Dirección de Estudios de Mercado y Estadísticas de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de MINTUR y por la Dirección Nacional de Estadísticas y Precios de la Producción y del Comercio del INDEC. De manera sistemática, está en marcha desde 2004.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar