Capitanich y Meyer se reunieron con referentes del sector turístico

ArgentinaEN CASA DE GOBIERNO
El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich junto al ministro de Turismo, Enrique Meyer, y el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, recibieron a los principales dirigentes del Turismo nacional agrupados en la Cámara Argentina del Turismo, presidida por el Oscar Ghezzi.

El objetivo de la reunión fue generar un espacio de intercambio, en el marco del diálogo social a fin de realizar una evaluación de la temporada turística estival, el crecimiento del Turismo de los últimos años y la situación del sector de cara al 2014 en términos de empleo e inversión productiva.

Capitanich destacó que el Gobierno Nacional identificó 38 cadenas productivas y el turismo es una de ellas y agregó que se trató “una agenda muy enriquecedora desde el punto de vista de propuestas y alternativas”.

En este sentido, dijo que se planteó la perspectiva de tener, en la primera semana de febrero, “un acuerdo que nos permita generar incentivos para el financiamiento de nuevas inversiones para el sector; para una estrategia que nos permita reducir la informalidad y a su vez trabajar en una multiplicidad de instrumentos que mejoren la competitividad sistémica”.

En tanto, el ministro Meyer reafirmó “la importancia del posicionamiento de la actividad turística como una política de Estado y del trabajo en conjunto tanto con el sector público como privado para lograr mayor competividad y crecimiento en los indicadores turísticos”.

Los referentes turísticos expusieron propuestas e inquietudes para mejorar la competitividad del sector con el propósito de promover y promocionar el turismo interno y el internacional.

Sobre el final de la reunión se acordó preparar un menú de objetivos y metas, de manera que en un próximo encuentro a programarse durante los primeros días de febrero próximo, sea posible firmar un acuerdo con plan de trabajo y cronograma a trabajar en conjunto durante el 2014.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar