Lucio Álvarez finalizó décimo octavo la 7ª Etapa del Dakar en Salta

LUCIO ALVAREZ 5 - 7

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una destacada jornada con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, clasificándose en la décima octava posición durante la séptima etapa que unió Salta – Jujuy – Salta.

El mendocino Lucio Álvarez realizó otra buena actuación y concluyó en el puesto 18, a 37min23s del líder Carlos Sainz, por lo que lo ubica en la 40º posición de la general. La séptima etapa fue buena para Lucio, el sanrafaelino a bordo de la Ford Ranger Nº 308,  inició el primer recorrido demorado por las fuertes lluvias que se mantuvieron durante la mañana.  Luego de la jornada de descanso, comenzó la etapa  en un sector complicado, donde predominaban los terrenos quebradizos, que supo sortear sin inconvenientes y a buen ritmo.

El segundo tramo de la especial, se realizó por sectores de rally, para terminar la jornada de 500 km de especial, con unos 20 km sobre el salar grande, donde Lucio salió a relucir todo su conocimiento en la especialidad. El rendimiento de la camioneta fue muy bueno, pero sin la potencia necesaria para un tramo complicado y muy rápido, que le permitió clasificar dentro de los veinte mejores de la 7º etapa del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.
LUCIO ÁLVAREZ FINALIZÓ DECÍMO SEXTO LA 4ª ETAPA DEL DAKAR EN CHILECITO 2

Al llegar al campamento de Salta sostuvó que “fue una etapa demasiada serena, un poco aburrida, donde no tuvimos roturas, pero el motor careció de potencia en altura. Cuando llegamos a los 3.600 metros parece que se apunó porque íbamos muy despacio, como si fuéramos en cuatro cilindros así que una lástima porque quizás podríamos habernos metido entre los diez”, contó Lucio al descender de la Ranger.

De todas maneras, el mendocino continuó repitiendo que su carrera ya pasa más por disfrutar que por apretar el acelerador, aunque al momento de hablar de lo que se viene fue claro: “Seguramente en las dunas vamos a avanzar aún más. Hoy fue una situación que le pudo haber pasado a cualquiera por lo que estamos tranquilos con Ronnie. Nuestra meta sigue siendo Valparaíso para continuar sacando conclusiones sobre la camioneta”.

“Siempre uno espera ir mejor, y meterse adelante por eso queda un poco de bronca por lo pasado pero seguimos en carrera, con la camioneta sana y con grandes planes para el futuro del equipo”, finalizó Álvarez, quien afrontará la segunda mitad de competencia en territorio chileno.

Mañana será la 8ª Etapa y se correrá por caminos de Salta hasta cruzar a Calama, Chile, con 302 km de especial y 522 km de enlace, con 828 km en total.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE: Andino Rally Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar