Crece la actividad en las redes sociales por el Dakar 2014

Argentina

PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA ARGENTINA EN EL MUNDO
 

La página Visit Argentina sumó 43.000 nuevos fans en menos de una semana y el hashtag #DakarArgentina está llegando a más de 6 millones de cuentas. Las mediciones se realizaron en las redes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Un crecimiento significativo en la actividad de las redes sociales del Instituto Nacional de Promoción Turística se está registrando mientras se desarrolla el Rally Dakar 2014 en la Argentina.

Por ejemplo, en los primeros días de la competencia, la página Visit Argentina ha conseguido sumar 43.000 nuevos fans, lo que representa un crecimiento de casi 19 por ciento en apenas seis días.

El alcance de las publicaciones en la página es de casi 11.000.000 de personas y se ha incrementado 142.000 por ciento con respecto a la semana previa al Dakar. En tanto, la fan page del Inprotur ha superado en seguidores a Visit Brazil.

Por otra parte, la cuenta oficial del Inprotur en Twitter ha crecido 36 por ciento en cantidad de seguidores durante estos primeros días y el alcance (número total de usuarios únicos a los cuales han llegado los tweets de la cuenta) ha crecido más de 20 veces por sobre el Dakar 2013. El hashtag #DakarArgentina está llegando a más de 6 millones de cuentas con 59 millones de impresiones.

En cuanto a Youtube, se han publicado 27 videos de esta etapa del Rally en la cuenta oficial del Instituto, que fueron vistos en más de 173.000 ocasiones, con un incremento de 37 veces sobre la edición del Dakar pasado.

La cuenta en Instagram del Instituto tuvo un crecimiento de 34 por ciento en los primeros días de competencia y la interacción se duplicó en referencia a la edición pasada. A la vez, el micrositio dakar.argentina.travel recibió más de 227.000 visitas en la primera semana del año.

Las comparaciones se establecen sobre los resultados parciales obtenidos en los primeros días de competencia contra resultados totales de la edición Dakar 2013, por lo que se espera la ampliación de la brecha a la finalización de esta edición el próximo 18 de enero.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar