Se espera un intenso movimiento turístico en la provincia por el Dakar

dakar-2014-salta

Por la llegada del Dakar, se espera un intenso movimiento turístico para los próximos 10, 11 y 12 de enero

Las reservas en los hoteles de 5 estrellas para los días 10, 11 y 12, colmaron su ocupación, los establecimientos de 4 estrellas superan el 90%, mientras que los de 3 estrellas alcanzaron el 85%, de acuerdo a un relevamiento que realizó el Ministerio de Cultura y Turismo.

El coordinador del Dakar en Salta, Fernando García Soria, indicó que “se estima una gran afluencia de público que viene acompañando la carrera desde diferentes provincias argentinas como así también de países vecinos, debido a que Salta es la última etapa del Dakar en su recorrido por Argentina y hay una gran cantidad de gente que se va sumando en las distintas etapas”.

García Soria anticipó un intenso movimiento turístico al tiempo que destacó que “en conjunto con el sector privado se realizó una importante campaña de promoción para que el Dakar tenga un fuerte impacto en materia turística en lo inmediato con la ocupación hotelera y a largo plaza con la difusión de imágenes de Salta en distintos mercados potenciales”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Rodríguez expresó que el Dakar representa una importante promoción para nuestra provincia. “Para los días del Dakar tenemos ocupación prácticamente plena, y estimamos que vendrá mucha gente espontáneamente, es decir sin reserva”, agregó.

“Vendrá mucho turismo extranjero, no sólo de los países vecinos sino también de otros continentes”, anticipó el empresario al tiempo que resaltó el trabajo en conjunto con el sector público.

Durante los días del Dakar en Salta encuestadores del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y del Instituto Nacional de Promoción Turística estarán realizando encuestas para conocer el perfil del turista que nos visita como así también el impacto económico que generó el paso de la carrera. 

 

FUENTE:  Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar