Lucio Álvarez finalizó séptimo la 5ª etapa del Dakar en Tucumán

 LUCIO ALVAREZ 5 - 2

RALLY DAKAR ARGENTINA – BOLIVIA – CHILE 2014LUCIO ALVAREZ 5 - 1

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, tuvieron una muy buena etapa con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, clasificándose en la séptima posición durante la quinta etapa que unió Chilecito con Tucumán.

LUCIO ALVAREZ 5 - 6La quinta etapa fue muy buena para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió a las 9:05 hs desde Chilecito con la Ford Ranger Nº 308, comenzó a remontar el tiempo perdido y mantuvo un ritmo intenso y  veloz, en una jornada agobiante por el intenso calor. El rendimiento de la camioneta fue muy bueno en un tramo muy difícil, ya que había mucha arena blanda y la mayoría de los competidores tuvieron problemas de navegación, razón por la cual no permitieron exigir al máximo el potencial del vehículo que finalizó dentro de los siete mejores de la 5º etapa del Rally Dakar Argentina, Bolivia y Chile 2014.

LUCIO ALVAREZ 5 - 7El mendocino tuvo una destacada actuación en el tramo que concluyó en la calurosa Tucumán al arribar en la séptima colocación. La etapa fue muy dura y la Ford acusó problemas en los frenos, situación que complicó el normal accionar del binomio provincial. Cabe destacar al arribar al vivac, instalado en el Hipódromo de Tucumán, y les informaron que habían sufrido la penalización de 1hs 25 min por no pasar por el punto de control Nº 17, situación que lo relegó a la 23º posición de la etapa  y marcha 47º en la General.

LUCIO ALVAREZ 5 - 4Al llegar a Tucumán destacó que “la etapa fue durísima y tuvimos problemas con los frenos. No sabemos el porqué pero no frenaba la camioneta y contamos con la fortuna de que era un tramo donde no se usa tanto. De haber sido un prime similar al rally quizás no hubiéramos venido rápido”, explicó.

Y continuó: “De igual manera la Ford tuvo gran rendimiento y nos permitió mantener un ritmo constante cuando lo intentamos. De a poco vamos conociendo su comportamiento y realmente va bien cuando presionamos. Ahora deberemos trabajar en los frenos para descubrir la falla ya que mañana se viene un tramo rápido donde será importante estar bien balanceado en todos los aspectos”.LUCIO ALVAREZ 5 - 5“Rompimos el maleficio de los días impar, pero igual nos complicó un poco. Estamos contentos con Ronnie porque nos venimos exigiendo y va dando sus frutos. Espero seguir por esta senda hasta el final”, cerró Álvarez quien además fue penalizado por la organización ya que no encontró el WP17 y se le agregará a su tiempo general una hora más.

El Viernes 10 de enero se disputará la sexta etapa de la competencia y los representantes del Andino Rally Team deberán completar 694 en total con 270 kms de especial y 260 kms de enlace, con 164 de neutralización para llegar a Salta.

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, Sodexo, Optitech entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE:  ANDINO RALLY TEAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar