Alex Ubago en City Center Rosario

top

El cantante español Alex Ubago llega por primera vez a City Center Rosario en el marco de su tour “Grandes Éxitos” que lo llevará a recorrer más de 20 ciudades por todo el país.

El miércoles 05 de febrero a la hora 21, Ubago presentará en vivo todos sus grandes éxitos como “Sin Miedo a Nada”, “Aunque no te pueda ver”, “Me Arrepiento” y “Estar Contigo”, entre otros. También estrenará las canciones de su reciente disco “Mentiras Sinceras” cuyo corte difusión “Ella vive en mí” está No. 1 en las radios de todo país.

Alex Ubago es uno de los cantantes de habla hispana que lleva más discos vendidos durante los últimos años. A once años de la edición de “Qué pides tú”, su primer álbum, ya lleva vendidos más de 3 millones de toda su discografía. Ha recorrido toda España y América, no hay país en donde no haya tocado y triunfado.

 

Con plateas a un costo desde $180 a $380 las entradas pueden adquirirse en la Caja de Venta de Entradas ubicada en el ingreso al casino (de 13.30 a 05 horas), en www.citycenter-rosario.com.ar, en www.ticketek.com.ar, al (0341) 5277200 o en el local de Sport 78 ubicado en el 1° nivel del Shopping Paseo del Siglo (Lunes a Viernes 10 a 13 y de 15 a 18:30 hs. Sábado 10 a 13 hs.).

 

Los asistentes al show cuentan con una promo exclusiva para hospedarse en Hotel Pullman City Center Rosario que incluye una noche de alojamiento para dos personas, desayuno buffet y Wi-Fi sin cargo a una tarifa de $910 (IVA inc.).

 

La promo alojamiento puede adquirirse en los mismos puntos de venta que las entradas, exceptuando el local de Sport 78 ubicado en el 1° nivel del Shopping Paseo del Siglo.

 

Viví la experiencia City Center Rosario!

 

Videos:  http://www.youtube.com/user/alexubago?feature=watch

Ganador en 2011 de un Latin Grammy junto a Lena y Jorge Villamizar, Alex continuó su camino ascendente. Decidió ir a Milán para grabar con Claudio Guidetti uno de los más grandes productores de la música italiana y responsable de los últimos  discos de Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Umberto Tozzi, Raf y Sergio Dalma. Enseguida surgió la química entre ambos y junto a grandes músicos como Lele Melotti, Paolo Costa, Luca Scarpa, Giorgo Secco, Fabio Moretti y Pippo Fornaciari entre otros, han dado forma a “Mentiras Sinceras“. En el disco encontramos a un Alex mucho más maduro que se revela como lo que es, un compositor e intérprete que ha sabido madurar y que sigue emocionando  en cada una de las estrofas de sus canciones. Como muestra nada mejor que su tema “Ella vive en mí”, primer sencillo del disco, un homenaje a su propia mujer y a través de ella a todas las mujeres en general. El álbum incluye “Dueños de este mundo”, donde deja ver la influencia country, la rockera “No me dejes afuera”,  “Para Aprenderte” una canción dedicada a su hijo Pablo que compuso unos días antes de su nacimiento, y una versión de su exitoso “Estar Contigo”, de su disco anterior.

“Mentiras Sinceras” muestra al mejor Alex, luciendo sus mejores armas: su voz y sus canciones.  Su primer single Ella vive en mi, trepó rápidamente al puesto nro 1 en el ranking de radios de todo el país. Recientemente acaba de viajar a México DF para grabar el video de “Mientras tú me quieras”, que será su 2do corte. Por otro lado se prepara para su gira americana que comenzará el 30 de agosto en Bogotá.

 

Un poco de historia…

Alex nace en Vitoria el 29 de Enero de 1981. Sus padres, Antonia y Fernando, le  criaron e hicieron de Alex la persona que es. Vivieron en Vitoria hasta la edad de  4 años, cuando se trasladan a San Sebastián, ciudad donde nació su padre y actualmente su hogar. Alex siempre estuvo muy vinculado con la música. Su abuelo materno fue músico (tocaba saxo y clarinete) y su madre, al igual que su tío Raúl, llevan la música en la sangre. Comenzó a tocar la guitarra con un amigo y a los 13  años empezó a escribir sus propias canciones. Cuando terminó el bachillerato ingresó en la Universidad a estudiar Administración y Dirección de Empresas, carrera que abandonó antes de terminar el primer curso, ya que decide  volcarse de pleno en su pasión: la música.

A los 18 años grabó un máster casero con algunas canciones que había escrito. Le gustó el resultado y decide mostrarla. Tuvo la suerte de que cayera en manos de Iñigo Argomaniz que, junto con el equipo de Get In, apostó por Alex desde el principio y ha estado a su lado en todo momento.

Siguió escribiendo canciones y a finales del año 2000 firmó su primer contrato discográfico con la compañía DRO.

Entre primavera  y verano de 2001, grabó su primer disco «¿QUÉ PIDES TÚ?» en los estudios Doublewtronics en Madrid, producido por Jesús N. Gómez, que también produciría su segundo y tercer disco de estudio.

Lo que comenzó como un proyecto humilde, se convirtió en algo que nunca Alex hubiese soñado: «¿QUÉ PIDES TÚ» vendió un millón y medio de copias. Recibió varios premios y se embarcó en una gira de más de 120 conciertos que duró casi 2 años y lo hizo conocido en España y América.

En otoño de 2003, y tras terminar la gira «¿QUÉ PIDES TÚ?», grabó su segundo disco, «FANTASÍA o REALIDAD»  con canciones que había escrito durante sus viajes.

«FANTASÍA o REALIDAD»  llegó a vender casi 800.000 copias y le permitió hacer una nueva gira que se alargó hasta finales de 2004. Con este disco recibió  Discos de Oro y Platino en España y en varios países de América, incluido Estados Unidos.

Uno de los conciertos de la gira, en concreto en la Playa de Algorta  (Vizcaya), fue registrado para la venta con el título de «ALEX UBAGO EN DIRECTO”.

Su tercer disco de estudio, «AVIONES DE CRISTAL», se publicó en Septiembre de 2006. Alex vuelve  a salir de gira una vez más por España y América, hasta otoño de 2007.

Es entonces cuando la compañía discográfica edita en América «SIEMPRE EN MI MENTE», un álbum recopilatorio que incluye sus grandes éxitos, algunas rarezas y versiones inéditas.

La promoción de «SIEMPRE EN MI MENTE» duró hasta finales de 2007.

A principios de 2008 comenzó el proceso de composición de su cuarto disco, «CALLE ILUSIÓN». Para su grabación contó con la producción de Cachorro López y Sebastián Schon, y se trasladó a Argentina a principios de Agosto. Durante dos meses y medio trabajó con Cachorro y su equipo en los estudios Mondomix en Buenos Aires, para dar forma a ese proyecto que se editó en Marzo de 2009.

Luego de la gira de promoción y shows, Alex se embarca en un nuevo proyecto “Alex Jorge y Lena” que es  el nombre del primer álbum de estudio del trío homónimo formado por Alex, Jorge Villamizar y Lena Burke. Este álbum de estudio se edita en Septiembre de 2010 y consigue el Nº1 en varios países de Latinoamérica con el primer sencillo “Estar Contigo”.

Nuevamente y junto con sus compañeros, Alex se embarca en una gira de promoción y shows por toda Latinoamérica incluyendo Estados Unidos. “Alex Jorge y Lena” recibe un premio Latin Grammy en 2011 en la categoría “Mejor álbum Vocal  Pop Duo o Grupo”.

FUENTE: CITY CENTER ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar