San Antonio de Areco, en enero para vacaciones o escapadas

ARECO danzas criollasJueves 9 al domingo 12 de enero de 2014

El calor no limita las actividades en San Antonio de Areco. Música, boliches, paseos a caballo, visitas guiadas y la peña de campo en el pueblo rural de Duggan para ponerle acento tradicional al mes de enero. Date una vuelta por el pago y descubrí porque Areco siempre está de temporada.

 

E S T E     F I N     D E     S E M A N A . . . 

Jue 9, 21:30 – Ginkgo, San Martín 295

·        CICLO DE ARTISTAS: Azahares

Música colombiana cubana y otros sones latinos. Toda una banda para armar una gran fiesta: bajo y coros: Aldo Maldonado, guitarra rítmica y voz: Santiago Galceran, trompeta y coros: Kilian, guitarra y coros: Mario Decastelli; percusión, vientos y coros: Pablo Logioco, bandoneón: Luis Camerano, percusión y coros: Maximiliano Arzani. Menú a la Carta. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Sáb 11, 22:30Bar Tokio, Mitre y Arellano.

·        EL TOKIO PRESENTA: Zaldívar-Tapia-Hernández

El excepcional trio de música tradicional con un repertorio maravilloso para escuchar y bailar. Imperdible para los que pasan por el pago! Bono contribución p/artista: $ 30.-

 

 Sábado 11, 20:00Patio Guida O´Donnell, Zerboni y Arellano.

  • BAILE: Bailecitos criollos

Las danzas típicas del pago con todo su encanto: escondido, triunfo, zamba… Una verdadera fiesta al aire libre. Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 11, 21:30 – Club Vieytes, Duggan

·        PEÑA DE PUEBLO: Los Nativos ¡hasta que las velas no ardan!

Se abre el año de peñas en el pago y arranca en el pequeño pueblo de Duggan en donde Los Nativos presentaran todo se repertorio folclórico y tradicional para que todos pasen una noche a puro baile de campo. Entrada $ 15.- Organiza: Grupo de danzas “Amanecer”.

ARECO mosco

V I S I T A S    G U I A D A S     &     P A S E O S    A    C A B A L L O

Todos los días: 11:00 – Parque Criollo.

  • CABALGATAS en el Parque Criollo

Un paseo a caballo en el parque más emblemático de la provincia de Buenos Aires. Vení a descubrir las 100 hectáreas de este rincón sagrado de Areco. Mayores $ 120.- / Menores $ 80.- Reservas: Dirección de Turismo, 02326-45-3165.

 

Todos los días, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17; Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

  • CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Consultar valores. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 

Viernes a domingo 5 de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

  • VISITAS GUIADAS Personalizadas

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15-413572

 

Mie a vie: 18:00 a 20:00 / Sab: 10:00 a 12:00 y 18:00 a 20:00  Dir. Turismo, Zerboni y Zapiola.

  • CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Dirección de Turismo.

 

Sab y dom: 10:00 y 18:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

  • VISITAS GUIADAS: Casco histórico

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Dirección de Turismo ARECO barcito

Vie y Sab: 18:00 – Edificio Municipal, Lavalle 363.

  • VISITA GUIDADA: Boliches y Pulperías.

Las guías de Areco te invitan a realizar este recorrido entre barras, copas y estanterías de uno de los emblemas de nuestra tradición. Libre y gratuita.

 

Vie: 17:00 a 20:00 / Sab y Dom: 10:00 a 12:00 y 15:00 a 20:00– Vagues

  • CENTRO DE INTERPRETACIÓN FERROVIARIO VAGUES

En el incomparable marco del campo, la Municipalidad te  invita a conocer la vieja estación “inglesa” recuperada y descubrir la historia del tren en Areco; las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en nuestra sociedad. Entrada libre y gratuita.

 

San Antonio de Areco: el pueblo que todos quieren; el pueblo que nosotros queremos.

FUENTE: SAN ANTONIO DE ARECO TRAVEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar