Las Grutas, destino de playa y naturaleza

Las Grutas, destino de playa y naturaleza

Los visitantes llegan hasta Las Grutas atraídos por sus playas y por la oferta de excursiones y actividades disponibles. Buceo, pesca deportiva, observación de aves, turismo aventura y una gastronomía de gran relevancia basada en los productos pesqueros del Golfo San Matías, hacen del lugar, un destino atractivo.

Las Grutas, forma parte de la geografía del Área Natural Protegida bahía de San Antonio, sobre la costa del golfo San Matías. Es un sitio de gran calidad ambiental y naturaleza marina que presenta un paisaje de singular belleza. Su ubicación estratégica, la temperatura del agua y la calidad de sus atractivos naturales hacen de este sitio un destacado destino de playa y naturaleza

El mar de aguas cálidas que llega a los 25 º en la temporada de verano, extensas playas de arena, acantilados y médanos conforman los rasgos esenciales de Las Grutas como destino turístico.

A Las Grutas, se suman San Antonio Oeste, ciudad centenaria esta rodeada por las aguas de la bahía de San Antonio, donde entre otras actividades se puede visitar el muelle pesquero y respirar la atmósfera del antiguo barrio ferroviario. Ambos asentamientos junto a puerto de San Antonio Este, conforman los tres pilares de un destino integral de playas y atractivos.

Bordeando la Bahía de San Antonio, muy cerca de Las Grutas, se encuentra el puerto de San Antonio Este, que espera al turista para sumergirse en sus aguas cálidas y transparentes. Un sitio de singular belleza, con extensas playas bordeadas por un increíble manto de caracoles.

En la zona del puerto, las extensas playas de La Conchilla ofrece al visitante, un sitio agreste y calmo, caracterizado por la claridad de sus aguas y por el cordón de caparazones de bivalvos que bordean por más de 5 km, las playas del Este. Muy cerca se encuentra la población de San Antonio Este, sede de la actividad portuaria de exportación.

La pequeña población portuaria, se ha perfilado como uno de los sitios preferidos por los visitantes que disfrutan de la tranquilidad y de la naturaleza agreste que ofrece este mágico lugar.

El Golfo San Matías atesora frutos de mar en abundancia. Llevarlos a la orilla es tarea de buzos marisqueros y pescadores artesanales que recalan en el puerto de San Antonio. Pescados y mariscos llegan así a los restaurantes de la villa turística Las Grutas, San Antonio Oeste, y Este, para transformarse en deliciosos platos, típicos de la gastronomía costera.

Las Grutas es el portal de acceso a los misterios de las profundidades. Aguas transparentes, temperaturas propicias y abundantes parques naturales definen el marco ideal para la práctica del buceo deportivo en todas sus modalidades.

Los amantes del buceo, pueden vivir la emoción de sumergirse en el mar patagónico durante todo el año. Conocer la naturaleza submarina del golfo San Matías, es una experiencia que lo acercará en un marco de total de seguridad a sus emociones más profundas. Hay propuestas para toda la familia y también para aquellos buzos avanzados que buscan desafíos y aventura.

La región del golfo San Matías, es un sitio de importancia internacional para la conservación de las aves playeras migratorias. El visitante puede asistir a la emoción de contemplar en el Área Natural protegida “Bahía de San Antonio” distintas especies de chorlos y playeros que llegan hasta este sitio para alimentarse en los humedales y hacer una pausa vital para el éxito de su sorprendente viaje. Desde el Ártico en América del Norte llegan miles de aves migratorias que se alimentan y descansan antes de continuar su viaje hasta Tierra del Fuego.

En cercanías de Las rutas, La Rinconada, es un sitio tranquilo brinda lo necesario para pasar una jornada en contacto con los elementos. En tanto Piedras Coloradas, es una playa agreste y tranquila, Ideal para la pesca deportiva. Avanzando en la geografía, encontramos Fuerte Argentino, sitio donde los pulperos del golfo San Matías encuentran en este sitio el sustento de cada día. En la actualidad es destino de excursiones de ecoturismo y turismo aventura.

Los más aventureros, pueden elegir como excursión las Salinas del Gualicho. Aquí el visitante puede contemplar el esplendor del cielo austral desde el corazón de la Salina. La enigmática depresión natural de 72 m bajo el nivel del mar ubicada a 60 kilómetros al oeste de Las Grutas, es el cuerpo salino más extenso de Argentina, cuna de leyendas y sede de una actividad de relevancia para la región

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar