La Secretaría de Turismo del Chubut concluyó un intenso año de capacitaciones

capacitacion_turismo

A partir de la aplicación de diversos programas, se apunta a mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen en la provincia. Más de 200 personas vinculadas al sector fueron capacitadas junto a 600 estudiantes.

La Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut concretó capacitaciones, durante el año 2013, en materia de turismo y conservación para alrededor de 200 personas vinculadas al sector como así también para más de 600 alumnos de distintas escuelas que recibieron instrucción.

Al respecto, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, afirmó que “durante el año pasado implementamos diversos programas de capacitación, en su gran mayoría a partir de un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, han llegado capacitadores para instruir en distintos aspectos que aporten a brindar un servicio de calidad, con empleados capacitados, operadores capaces de innovar y potenciar sus productos y servicios, en fin la capacitación siempre es una buena herramienta para estar mejor preparados para desarrollar el turismo”.

El funcionario agregó que “es importante destacar el interés y la colaboración de parte de los distintos municipios así como también del sector privado que se mostró muy predispuesto a seguir mejorando y aprendiendo”.

Cursos dictados

En el marco de un convenio firmado entre la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut y la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Filial Chubut, se dictaron capacitaciones en Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew y Sarmiento. Los cursos fueron sobre “Calidad en Servicios Turísticos” y “Atención al cliente”.

Así también, en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación se dictaron cursos de “Valoración y Conservación Medio Ambiental” y de “Herramientas de Comunicación”, el primero de ellos en la ciudad de Rawson y destinado a guardafaunas, agentes de conservación, empleados públicos municipales y provinciales y prestadores turísticos; mientras que el de Comunicación se dictó en Puerto Madryn y fue destinado a informantes turísticos municipales.

En las localidades de Puerto Madryn, Playa Unión y Gaiman se dictaron capacitaciones a partir del Programa “Directrices de Gestión Ambiental” del Ministerio de Turismo de la Nación, y está previsto que este año se implemente en Lago Puelo, El Hoyo, Esquel y Trevelin.

Por otra parte, orientado a prestadores de la Comarca Península Valdés, Camarones, Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, se implementaron capacitaciones para prestadores turísticos con el objetivo de mejorar la rentabilidad y competitividad. Esto surgió a partir de la implementación del Programa SIGO (Sistema Inicial de Gestión Organizacional) también con origen en Nación.

Por último, en la ciudad de Puerto Madryn se desarrolló un taller con empresarios con el fin de profundizar en aspectos ligados a la Responsabilidad Social Empresaria (RSE), donde se abordaron casos prácticos a nivel nacional y provincial.

Estudiantes capacitados

 

En el marco del Programa “Turismo, Patrimonio y Escuela”, se realizaron talleres en ocho escuelas destinados a alumnos de sexto grado. Así, más de 600 alumnos fueron capacitados en reconocimiento del Patrimonio Mundial de la Argentina, turismo sustentable, cuidado medioambiental, recursos naturales y culturales de la Patagonia y del Chubut.

Las escuelas participantes elaboraron proyectos de comunicación turístico-conservacionista de su localidad, y el mejor proyecto se hizo acreedor de una excursión al principal atractivo de su región.
FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar