Lucio Álvarez con problemas en la suspensión pudo finalizar la 3ª etapa del Dakar en San Juan

DAKAR LUCIO ALVAREZ 1

El piloto mendocino Lucio Álvarez junto a su navegante Ronnie Graue, con la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, tuvieron una complicada jornada durante la tercera etapa del Rally Dakar, en el trayecto  que unió San Rafael con San Juan.

La tercera etapa fue de mayor a menor para Lucio Álvarez, el sanrafaelino, que partió muy retrasado, comenzó con buen ritmo y muy rápido el tramo San Rafael –  San Juan, el motor de la Ford Ranger se mostro muy confiable. El rendimiento de la camioneta, la conducción de Lucio y la navegación de Ronnie permitieron exigir al máximo el potencial de la camioneta, pero a 60 km de se rompió el amortiguador delantero derecho, situación que le impidió continuar y detuvo su marcha hasta esperar a la asistencia que los asista con el repuesto. Luego de más de 3 hs arribaron al campamento instalado en el Autódromo Eduardo Copello de San Juan.

Durante la jornada de hoy, la Ford Ranger del Equipo Andino Rally Team, se mostró muy competitiva y confiable. Lucio Álvarez, en tanto, consiguió remontar con relación a su segunda etapa y escaló hasta la décima octava posición de la especial, pero cuando restaba solo 60 km para finalizar la etapa, se rompió el amortiguador y se terminaron las chances de continuar escalando posiciones.DAKAR LUCIO ALVAREZ 2

La gran cantidad de obstáculos que presentó el terreno a lo largo de los 596 kilómetros de la etapa (301kms de especial y 211kms de enlace) que unió San Rafael de Mendoza y San Juan retrasó, y en muchos casos llevó al abandono a muchos pilotos de renombre. Pese a ello, la Ford Ranger se mantiene firme en la competencia más dura del mundo. 

Apenas se bajó de la Ranger se lo notó muy molesto con el rendimiento de la camioneta y por la mala suerte que está teniendo en este Dakar. Cabe destacar que Lucio Álvarez tuvo un gran comienzo de etapa en el tramo San Rafael – Uspallata, pero con la rotura de la suspancion lo vdejó muy relegado de las posiciones de punta.

Después de lo acontecido ayer, la dupla mendocina sabía que era necesario recortar teniendo en cuenta que su objetivo central era estar en los top ten de ésta edición. “Estaban muy complicadas las dunas. Fue otro día cansador pero lo importante es que pudimos completar la etapa”, contó

Y agregó: “Tuvimos un problema en la suspención durante el tramo y no lo pudimos resolver hasta que llegara la asistencia, fue a 60 km del fin de la especial. Así que vamos a revisar todoa la camioneta porque mañana va a ser una superficie similar”.

El miércoles 8 de enero, nuestros representantes deberán recorrer 868 kilómetros (657kms de especial y 211kms de enlace) para llegar a Chilecito. El Dakar no tenía tantos kilómetros de especial desde el histórico Zouerat-Tichit del 2005.DAKAR LUCIO ALVAREZ 3

Posiciones Tercera Etapa (San Rafael-San Juan) – Dakar 2014

1° Roma -Mini- (ESP), 2h58m52s

2° Holowczyc -Mini- (POL), +1m07s

3° Poulter -Toyota- (ZAF), +3m19s

4° Terranova -Mini- (ARG), +4m54s

5° Chicherit -Jefferies- (FRA), +6m52s

Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: FordSudáfrica, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo a mi alrededor.

FUENTE: Andino Rally Team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar