El Ministerio de Turismo distinguió a 34 nuevas organizaciones

Argentina
POTRERO DE LOS FUNES, SAN LUIS
El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Subsecretaria de Calidad Turística realizó la entrega de certificados de distinción a organizaciones que implementaron los programas de calidad: Buenas Practicas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Normas Sectoriales.

La jornada se realizó en el marco del lanzamiento de la temporada de verano 2014 de la provincia cuyana. Fueron distinguidas 34 nuevas organizaciones que implementaron los programas Buenas Practicas en Destinos, Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Normas Sectoriales del Ministerio de Turismo de la Nación. De esta manera estas nuevas organizaciones se suman a los 1.564 prestadores distinguidos en todo el país.

Del acto participaron el gobernador Provincial, Claudio Poggi; la ministra de Turismo y Las Culturas de San Luis, Celeste Sosa; el intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando; la representante de la Subsecretaría Nacional de Calidad Turística, Maria Briñón; autoridades provinciales y locales; y prestadores turísticos, entre otros miembros del sector.

El Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) es una herramienta que se orienta principalmente a mejorar y resolver cinco aspectos básicos de la operación de las empresas turísticas: el liderazgo, el desarrollo humano, los procesos, los sistemas de gestión y los sistemas de información y diagnóstico.

En tanto que el Programa Buenas Prácticas en Destinos es una metodología que está basada en buenas prácticas de gestión del espacio físico y de la prestación del servicio para organizaciones tanto turísticas como vinculadas a esta actividad y tiene por finalidad provocar un aumento de la competitividad del destino en el que se localizan, a través de la mejora de la calidad de los componentes del producto turístico frecuentemente consumidos por los turistas y visitantes.

Asimismo, las Normas Iram Sectur son 24 normas sectoriales fruto de un convenio hecho entre la entonces Secretaria de Turismo de la Nación e Iram en el año 2007.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar