Con apoyo del Gobierno Provincial el ciclo “Verano Planeta” vuelve a Puerto Madryn

640x480pixels

A partir del auspicio de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Secretaría de Cultura Provincial y la Municipalidad de Puerto Madryn, seis reconocidos escritores se presentarán desde el 17 de enero hasta 21 de febrero en el Hotel Rayentray, donde podrán interactuar con el público presente.

Por cuarto año consecutivo, la localidad de Puerto Madryn contará con la presencia de reconocidos escritores nacionales que se presentarán en el Hotel Rayentray en el marco del ciclo “Verano Planeta” organizado por la Editorial Planeta, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, la Secretaría de Cultura Provincial, la Municipalidad de Puerto Madryn y el Grupo Jornada – Tela de Rayón. El ciclo abrirá el viernes 17 de enero, a las 21  horas, con la presentación de “Los mitos de la historia argentina 5” de Felipe Pigna.

Al respecto, el secretario de Turismo del Chubut, Carlos Zonza Nigro, indicó que “la presencia de reconocidos artistas una vez más en la ciudad de Puerto Madryn implica una actividad más para disfrutar tanto para los locales y toda la gente de la Comarca Península Valdés que se traslada para estar presentes en esos días, como también para aquellos turistas que llegan a Madryn, que pueden quedarse un día más para ver y escuchar a sus escritores preferidos, y por supuesto desde el punto de vista cultural es un gran aporte para la localidad” y agregó que “acompañamos este tipo de eventos que se organizan año a año y que también nos posiciona como sede de la cultura y nos promociona nuestro destino y playas en todo el país porque es un ciclo que se realiza en importantes destinos turísticos de verano”.

A continuación, el viernes 24 de enero, se estará presentando Soledad Barruti con su obra “Malcomidos”, su primer libro de no ficción donde investiga y explica por qué estamos “mal comidos”; el jueves 30 de enero será el turno de Luis Ventura con “Ahora todo”, una obra periodística donde revela historias silenciadas; el viernes 7 de febrero Danny Miche se presentará con “Maldita Davis”, una obra que contiene relatos reveladores sobre la Copa Davis; el viernes 14 de febrero, Sergio “Cachito” Vigil hará su presentación con “Un viaje al interior”, un recorrido por el sentir de un deportista; en tanto el cierre del ciclo estará a cargo de Mariano De Vedia, con “Francisco. El Papa del pueblo”, el viernes 21 de febrero, un libro biográfico sobre la vida del primer Papa latinoamericana, jesuita, desde su historia personal hasta los ribetes políticos y religiosos.

En todos los casos la cita es a las 21 horas, con entrada libre y gratuita, por lo cual se recomienda asistir temprano ante la gran convocatoria que generan los reconocidos escritores.

«Verano Planeta» es una propuesta con más de quince años de historia en las principales ciudades turísticas de la temporada estival. La presentación del ciclo se enmarca dentro de las acciones de promoción turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo del Chubut para dar difusión en esta temporada de verano.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO Y ÁREAS PROTEGIDAS DEL CHUBUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar