Se creó un Registro de Bares porteños

REGISTRO DE BARES PORTEÑOS

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés, y la Agencia Gubernamental de Control, suscribieron un convenio de colaboración para la inscripción de establecimientos en el Registro de Bares. La Filial está presidida por la doctora Graciela Fresno.

 El acuerdo fue rubricado en la sede de la entidad por su presidente Graciela Fresno y el Director Ejecutivo de la AGC, Juan José Gómez Centurión. De acuerdo con su contenido, a partir del 15 de enero próximo se comenzará a inscribir en el mencionado registro a los socios de la AHRCC que cumplan con los requisitos exigidos por el DNU 2/10, que aprobó el «Régimen especial de condiciones de seguridad en actividades nocturnas» por el cual fue creado el Registro, en el ámbito de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos. La AGC y la AHRCC se comprometen, a su vez, a trabajar en una adecuada, eficiente y permanente comunicación a los fines de facilitar una correcta interpretación de las normas vigentes. Los socios de la institución que se inscriban voluntariamente en el Registro recibirán un tratamiento especial en las tramitaciones; mientras que la AHRCC podrá diseñar una placa identificatoria como atributo diferencial, utilizándola como programa de calidad hacia los socios y el público. 

A referirse al convenio, la titular de la entidad lo describió como un paso adelante que favorecerá a quienes están dentro de la ley y contribuirá a que, quienes no lo están, comiencen a cumplir las normativas. Por su parte, el presidente de la Cámara de Bares, Daniel Prieto, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el organismo que permite alcanzar objetivos valiosos en un marco de armonía favorable para todas las partes involucradas. Subrayó lo positivo que ha resultado la tarea llevada a cabo con relación a las «Auditorías Programadas», y estimó que del mismo modo lo acordado en esta oportunidad resultará igualmente satisfactorio. Finalmente, el director Ejecutivo de la AGC, Juan José Gómez Centurión, resaltó el espíritu de confianza que debe caracterizar la relación entre los empresarios y los organismos de control, de modo que la regularización sea una forma de favorecer a quienes respeten la legislación, y permitan que las correcciones y posibles sanciones encaucen a quienes no lo hagan.
Estuvieron presentes también en la reunión por parte de la AHRCC su secretaria, Ana María Miñones; Leonardo Baguette y Verónica Sánchez, presidentes de las Cámaras de Hoteles y Restaurantes, respectivamente; los miembros de la Cámara de Restaurantes Juan Carlos Leal, Carlos Yanelli y Ariel Amoroso; y de la Cámara de Bares, Pablo Montes, Mariano Tarruella, José Palacio y Ricardo Sánchez; y el ex Presidente, Luis María Peña.
 
En la foto, Carlos Gutiérrez García, Daniel Prieto, Graciela Fresno, Juan José Gómez Centurión, Pablo Montes.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar