El gran despliegue del Dakar en City Center Rosario

El gran despliegue del Dakar en City Center Rosario

La mayor parte de los vehículos ha pasado este viernes por el City Center Rosario para la verificación administrativa y técnica que finalizará mañana sábado al mediodía.

El complejo City Center se ha visto completamente revolucionado por este evento, que ocupa desde la explanada del estacionamiento exterior donde se dispusieron tres inmensas carpas donde ingresan los vehículos, hasta el centro de convenciones destinado a los boxes para realizar las acreditaciones administrativas de los pilotos. Además las 188 habitaciones del hotel cinco estrellas Pullman alojan a la delegación oficial del Dakar, los salones de eventos se destinan a conferencias de distintos equipos y patrocinadores, la sala de prensa da lugar a más de 300 periodistas de distintos países y el restaurante Free Pass fue reservado exclusivamente para atender a organizadores y competidores.

Durante todo el día de ayer y hoy -hasta las 23 hs- los más de 430 vehículos participantes fueron saliendo desde el autódromo Juan Manuel Fangio para pasar por la etapa de verificación técnica y administrativa en el City Center. Al finalizar este trámite siguieron un largo recorrido urbano bordeado por gran cantidad de público, incluyendo muchos que aprovecharon las mesas de bares y restaurantes de Av. Pellegrini para sentarse a comer o tomar algo observando pasar autos, cuatriciclos, motos y camiones. Durante el recorrido los pilotos circularon por Bv. Oroño pasando por el Parque Independencia, bajaron por la Av. Pellegrini, bordearon el río por Av. Belgrano y entraron al Village Dakar, donde el podio de ingreso al Parque Cerrado los esperaba para ser entrevistados por un locutor y dar lugar a sesiones de autógrafos.

Con 438 vehículos participantes, 1.000 kilómetros de distancia agregados y una altura récord de 4.300 metros, el rally Dakar 2014 será la aventura más exigente desde que esta competencia desembarcó en nuestro continente. Rosario palpita hoy todo el movimiento de unos de los desafíos deportivos más trascendentes del mundo.

La previa: entre regatas de veleros y acrobacias aéreas

El río Paraná ya es escenario de múltiples actividades náuticas. Hoy 3 de enero sobre el Village Dakar una avioneta desplegó increíbles acrobacias aéreas, y desde las 18hs se realizaron regatas de veleros. El 4 de enero habrá desfiles y fondeos de barcos y veleros, concursos temáticos de embarcaciones y el colorido de torneos y demostraciones de kitesurf y wakeboard.

Sumada a la actividad en el agua, hay una variada agenda cultural con propuestas que abarcan desde la música hasta el cine, pasando por muestras fotográficas y artísticas de todo tipo en museos y centro culturales, ferias de artesanos y actividades especiales en el Tríptico de la Infancia y el Complejo Astronómico. Como evento destacado, Soledad Pastorutti y Peteco Carabajal llenarán de música esta noche con un recital gratuito en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera.

FUENTE: SECRETARÍA DE TURISMO, MUNICIPALIDAD DE ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar