Durante enero, febrero y marzo Mendoza disfrutará de Verano Vendimia

Durante enero, febrero y marzo Mendoza disfrutará de Verano Vendimia
El Gobierno Provincial presentó el ciclo destinado a mendocinos y turistas que difundirá nuestras tradiciones y diversas disciplinas artísticas. Se hará fundamentalmente, en el Espacio Cultural Julio Le Parc y en el Parque San Martín, con entrada libre.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura presentó el ciclo Verano Vendimia 2014. El acto se realizó en el Salón Patricias de Casa de Gobierno y contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Francisco Pérez.

Verano Vendimia 2014 consistirá en una serie  de actividades que acompañarán los festejos centrales de nuestra fiesta emblemática.

Las actividades programadas están destinadas a todo público, con entrada libre y gratuita y buscan sostener durante enero y febrero la oferta cultural para mendocinos y turistas.

Los ciclos

Verano en Vendimia comprenderá los siguientes ciclos:

Noches de Cine: Como ya es tradición, se realizará en el Parque General San Martín del 14 al 16, del 21 al 23 y del 28 al 30 de enero, a las 20.30. Todas las noches se exhibirá un corto mendocino y un film nacional con invitados especiales.

Cine Móvil Federal: Del 7 de enero al 28 de marzo, recorrerá diversos distritos de Mendoza. 

100 Serenatas: Se realizará en todos los municipios de la provincia, entre el 17 de enero al 28 de febrero. Esta iniciativa busca homenajear al pueblo mendocino y turistas que nos visitan, rescatando la tradición de los músicos cuyanos.

Solo los Niños: Ciclo de teatro y títeres que se realiza en el Teatro Pulgarcito en el Parque General San Martín, los días 18, 19, 25 y 26 de enero, 1, 2, 8, 9, 15, 16, 22 y 23 de febrero, con funciones a las 17.

MendoDanza: Espectáculo de varios géneros en los que también se podrá participar de clases abiertas. Se realizará en el escenario exterior del Espacio Cultural Julio Le Parc, el 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, a las 20.

MendoRock: Festival de bandas mendocinas de toda la provincia donde se vinculan artistas de trayectoria y grupos emergentes en un mismo escenario. Será del 6 al 9 de febrero, a las 20, en el escenario exterior del Espacio Cultural Julio Le Parc.

Jazz en el Lago: Reunirá a músicos locales de este género en la Isla del Lago del Parque General San Martín, del 14 al 16 de febrero, a partir de las 20.

Semana Federal: Ofrecerá a mendocinos y turistas la cultura musical local, artesanías, gastronomía, artes, identidad y raíces en el Prado Español, Parque Genera San Martín de 22 al 28 de febrero, a las 20.

Carnaval Federal Itinerante: Durante los tradicionales festejos todas las agrupaciones carnavaleras comenzarán a recorrer Mendoza y en primer lugar lo harán en Las Heras y en el Espacio Cultural Julio Le Parc. Será el 4 de marzo, a las 17.

Calendario Sanmartiniano: Dado que en el 2014 se celebra el «Bicentenario de la gobernación intendencia del General San Martín” se realizará una serie de festejos que comprenderá:

5 de enero: Acto de conmemoración del Juramento de fidelidad a la Bandera de Los Andes por parte del Ejército Libertador y la Proclamación de la Virgen del Carmen, como Patrona y Generala del Ejército de Los Andes.

24 de enero: Recreación de la partida del Ejército de Los Andes: El General San Martín marcha desde Mendoza para unirse a la columna principal e iniciar la primera etapa del Plan Continental: La Independencia de Chile. 

12 de febrero: Acto conmemoración Centenario de la creación del monumento del Cerro de la Gloria. Homenaje de la Patria a la Gesta Libertadora.

Actos centrales de la Vendimia 2014:

22 de febrero, a las 12: Llegada de las Reinas al Hotel. 
1 de marzo, a las 21: Vendimia Joven, Espacio Cultural Julio Le Parc.
2 de marzo, a las 21: Bendición de los Frutos, Prado Gaucho, del Parque General San Martín.
3 de marzo, a las 20: Baile de las Reinas, Espacio Cultural Julio Le Parc.
4 de marzo, a las 21: Vendimia en el Arena, Vino y Gourmet, Hotel Arena Maipú.
5 de marzo, a las 21: Fiesta de la Cosecha, Aeropuerto Francisco Gabrielli. 
7 de marzo, a las 21: Vía Blanca de las Reinas, recorrido por las calles céntricas de la Ciudad de Mendoza. 
8 de marzo, a las 10: Carrusel y a las 22, Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.
9, 10 y 11, a las 21: Repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2014.

La Fiesta Nacional de la Vendimia 2014, “Sinfonía iluminada de Gloria” conmemorará los 200 años de San Martín Gobernador Intendente de Cuyo y los 100 años del monumento del Cerro de la Gloria.

El espectáculo contará con más de 870 artistas en escena. Por primera vez, se presentará la música en su totalidad en vivo, compuesta por 40 músicos de Mendoza.

 

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar