Dakar 2014: Mendoza recibe el rally más importante del mundo

mendoza espiritu grande - BLANCO Y NEGRO
La etapa 3 del certamen internacional de San Rafael a San Juan recorrerá 1400 km por 9 Departamentos de la Provincia entre carrera y enlaces. Serán 9 los competidores locales y se estima alrededor de 600 mil personas verán el paso del Dakar por Mendoza.

Mendoza ya está preparada para recibir el rally de mayor convocatoria del mundo. El ministro de Turismo, Javier Espina indico al respecto que “el Dakar tiene un impacto en la promoción turística por las millones de horas de difusión internacional, es un honor para nuestro país y sobre todo para nuestra Provincia que se realice”. 

El Rally Dakar cumplirá en 2014 su 6ª edición Sudamericana con el agregado de mil kilómetros de carrera pura, dos etapas maratón, caminos diferenciados para autos y motos.

La nueva edición tendrá un total de casi 9 mil kilómetros, 5 mil de ellos de pruebas especiales, es decir de carrera pura, mil más que cualquiera de las últimas diez ediciones disputadas; por lo que sigue siendo la carrera más dura y extenuante del mundo y nuevamente Argentina será la tercera nacionalidad con mayor cantidad de inscriptos con 90 corredores, 9 de ellos competidores mendocinos entre pilotos y copilotos.

En Mendoza comenzará el verdadero rally, con el 98% de los competidores, por lo que, a partir de la tercera etapa que va de San Rafael a San Juan, con largadas en Colonia Soitué y Uspallata, el Dakar se pone serio.

Además, en este tramo se instala la modalidad de la “etapa maratón”, que se desarrollará entre San Rafael y Chilecito, haciendo noche en San Rafael, donde los pilotos no podrán contar con asistencia mecánica durante la noche. Las motos deberán completar 726 kilómetros y los coches y camiones, 958 kilómetros. A todo ello se le suman 200 kilómetros de enlace sin ninguna ayuda exterior.

El paso del Dakar se dará por nueve Departamentos de Mendoza pero en San Rafael, Malargüe y Las Heras habrá carrera pura. Mientras, en La Paz, parte de General Alvear , San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo, se realizará bajo el modo de enlace por la Ruta 40. Serán alrededor de 1.400 kilómetros entre carrera y enlace. Se estima que aproximadamente 600 mil personas vivirán el paso del Dakar por Mendoza.

En esta competencia internacional, Mendoza se destaca con sus diferentes tipos de suelo, con ripio, arena y terreno pedregoso, y con las dunas que, en El Nihuil, son las preferidas por los pilotos. A ello se suman los paisajes de nuestra precordillera y cordillera en Las Heras, con Uspallata como punto de partida para la etapa que concluye en San Juan.

FUENTE: GOBIERNO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar