Taller de Fortalecimciento de la Planificación Turística Argentina

TALLER FORTALECIMIENTO PLANIFICACION
PLAN FEDERAL ESTRATÉGICO DE TURISMO SUSTENTABLE
Organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación y dirigido a referentes provinciales y municipales.

El Ministerio de Turismo de la Nación a través de la Coordinación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), realizó el primer taller del Proyecto PLANT.AR, “Fortalecimiento de la Planificación Turística Argentina”, dirigido a referentes de la planificación turística provincial y municipal.

El Proyecto surge como una opción para aquellos destinos que buscan ordenar la actividad turística bajo el modelo de planificación implementado por el PFETS, que plantea el desarrollo de la actividad en un marco de equilibrio, sustentabilidad e inclusión social.

Entre otros objetivos, el taller busca conocer las dificultades que interfieren en el proceso de planificación -tanto a escala regional, provincial como municipal- y determinar la etapa y el tipo de planificación que demanda mayor aplicación en campo para la mayoría de los referentes.

También se propone la identificación del nivel de reconocimiento del PFETS, mediante la aplicación en territorio de las diferentes herramientas ofrecidas desde el Ministerio de Turismo de la Nación, y el conocimiento del grado de implementación de los distintos planes realizados a nivel local, regional y provincial.

El encuentro plantea además asentar, consolidar y profundizar el modelo de la planificación turística nacional, llegando a todos los niveles de actuación, apuntando especialmente a la gestión turística de todos los destinos, desde aquellos que cuentan con un grado incipiente de desarrollo hasta los más consolidados.

El taller contó con la participación de representantes provinciales y fue desarrollado con la colaboración de la Fundación Argentina para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (FUNDAMERICA).

FUENTE   MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar