Infuetur participó del Proyecto PLAN.T.AR

Infuetur participó del Proyecto PLAN.T.AR

El pasado lunes 16 de Diciembre de 2013 representó al Instituto Fueguino de Turismo, la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico, Lic. Lucía Perez, realizando diferentes actividades dentro del Taller para el Fortalecimiento de la Planificación Turística Argentina realizado en la ciudad de Buenos Aires por el Ministerio de Turismo de la Nación.

El objetivo principal fue conocer las dificultades que interfieren en el proceso de planificación tanto a escala regional, provincial como municipal, determinar la etapa y el tipo de planificación que demanda mayor aplicación en campo, e identificar el nivel de reconocimiento del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable, mediante la aplicación en territorio de las diferentes herramientas ofrecidas desde el Ministerio de Turismo de la Nación. 

Además, se buscó conocer el grado de implementación de los distintos planes realizados a nivel local, regional y provincial, consensuar métodos y herramientas que permitan una aplicación coordinada y efectiva del PFETS en todos los niveles de aplicación y conocer el grado de complejidad de los organismos turísticos en Argentina. 

En este sentido, el presente taller pretende transformarse en el elemento disparador capaz de arribar a un diagnóstico federal respecto de la situación actual de la planificación turística en Argentina.

Dicho encuentro estuvo dirigido a los referentes de la planificación turística provincial y a determinados representantes de la planificación turística municipal y tuvo su base en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), el cual es el máximo exponente de la planificación turística en Argentina, reunidas en los conceptos de consenso, participación y descentralización. 

El criterio de los planes debe buscar la profundización y consolidación del modelo nacional, pero adaptando los lineamientos a las diferentes realidades. Por ello resulta necesario diseñar y poner a disposición de los diferentes niveles, un conjunto de herramientas y métodos que se transformen en una guía base para trabajar planificadamente.

FUENTE : INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar