Se presentó el Seven de Tafí del Valle 2014

Racedo Aragón participó de la conferencia junto a los organizadores del Seven de Rugby.
Racedo Aragón participó de la conferencia junto a los organizadores del Seven de Rugby.

EN BUENOS AIRES:

En la Casa de Tucumán de Buenos Aires, se presentó la XV edición del Seven de Rugby de Tafí del Valle que se jugará el 1 de febrero en una de las villas turísticas más lindas de la provincia. La solidaridad estará presente una vez más en este clásico deportivo, ya que las entradas serán donadas a una fundación de albergues infantiles.

El Seven de Tafí del Valle, que ya es un clásico del norte argentino, espera convocar a más de 10.000 personas en un día. Este tradicional torneo que fusiona deporte, turismo y solidaridad, reúne a diez equipos de rugby de las provincias de Córdoba, Salta, Santiago del Estero, Neuquén, La Rioja, Buenos Aires, Mendoza y Tucumán. Se jugará, al igual que todos los años, en la estancia El Churqui.

La presentación estuvo a cargo de los organizadores del evento deportivo, Cayetano Fortino, Martín Terán (ex Puma) y Salustiano Paz. El Presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, participó como invitado junto con el Secretario de Estado de Deporte de la Provincia de Tucumán, José Banegas. Estuvo también presente el ex Puma Eliseo Branca, quién subrayó que “el rugby hay que sentirlo y entenderlo, y eso es algo que Tucumán logra con gran éxito”.

Salustiano Paz, a su turno, destacó la particularidad de este evento, que se juega en un día, desde las nueve de la mañana hasta las siete de la tarde. “Es un acontecimiento que supera lo deportivo, donde tiene lugar también lo social y el entretenimiento, y donde las familias vienen a disfrutar durante todo el día”. Además recalcó el espíritu solidario del rugby, que no estará ausente en esta edición donde, como todos los años, el dinero recaudado de las entradas, que son a voluntad, será destinada a la Fundación para Albergues Infantiles (F.A.I.), una organización no gubernamental que lucha por recuperar a los niños en situación de calle, brindándoles techo, educación y cariño.

Por su parte, José Banegas hizo hincapié en la pasión por el rugby que tienen los tucumanos, donde este deporte “pegó muy fuerte” y donde se juega con una pasión igual o mayor “que como se vive el rugby en Nueva Zelanda”. “Así como los artistas quieren conmover, los jugadores de rugby conmueven”, puntualizó.  Asimismo, invitó a todos los presentes a concurrir al Seven de Tafí del Valle para poder “conocer Tucumán y escribir del rugby de otra forma, porque allí se vive el rugby de otra forma”.

Mientras tanto, Martín Terán, ex Puma y organizador del evento, contó que a pesar de haber tenido la posibilidad de jugar en varios lugares del mundo, el Seven que se vive en Tucumán es único y es un evento del que todos quieran participar, donde se “vive un clima de fiesta”.

Bernardo Racedo Aragón comentó que éste es “un evento muy especial, donde está lo deportivo, social, la gente, y al que todos están esperando”, y agregó que “trasciende las fronteras por su esencia de hacerlo siempre a beneficio”. Como no podía ser de otra manera, describió las cualidades de Tafí del Valle, escenario natural en el que tendrá lugar el Seven. Esta localidad norteña emerge a más de dos mil metros de altura sobre el nivel del mar, al oeste de la provincia de Tucumán y a 126 km de la capital, San Miguel de Tucumán. Racedo destacó el microclima único que tiene Tafí, donde las temperaturas varían y no se sufre el calor que tal vez sí pueda haber en la capital provincial. Rodeado de un paisaje de valles majestuosos, el Seven será un pretexto ideal para que el turista, además de apreciar un torneo de rugby de alta calidad y profesionalismo, pueda descubrir este maravilloso lugar que nos brinda Tucumán.

FUENTE: ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar