Patagonia delinea su plan de acción promocional 2014

AC-PROMO2014

En Buenos Aires tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Marketing del Ente Patagonia Argentina, donde se trabajó sobre la estrategia de promoción del primer semestre del año próximo

Los referentes de las áreas de marketing de las provincias patagónicas, mantuvieron una reunión en las oficinas del Ente Patagonia Argentina encabezada por el Presidente del organismo, Santiago Amsé, en la que se revisó lo actuado durante el presente año y se trazaron los lineamientos de la estrategia promocional 2014.

Para el mercado nacional se está evaluando la posibilidad de realizar acciones de promoción en la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires durante el verano incentivando a los transeúntes a planificar una escapada a Patagonia en los fines de semana largos de Carnaval y Semana Santa, e informando sobre las propuestas de otoño en  la región. Asimismo, se estableció un calendario de capacitaciones dirigidas a operadores y agentes de viajes minoristas que se realizará previo a las aperturas de las temporadas de invierno y verano con el objetivo de difundir destinos no tradicionales y experiencias innovadoras.

En cuanto al mercado internacional, se buscará consolidar la presencia de la delegada de la región en Europa, quien estará participando – junto a representantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia y acompañando al Inprotur – en tres de las ferias de turismo más importantes del mundo: FITUR en Madrid, ITB en Berlín y BIT en Milán.

A su vez, se presentó a la Comisión para su aprobación el nuevo diseño de la página web de Patagonia y la estrategia en redes sociales que se está desarrollando a partir de la incorporación de una persona especializada en el área. El rediseño de la web busca adoptar una estética innovadora acorde a las últimas tendencias en la materia, incorporando el concepto de web 2.0 que permite asociar las herramientas colaborativas y de interacción con los usuarios de  las redes sociales.

Acerca del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”
El Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”,  se encuentra integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Los primeros antecedentes de su formación se remontan al año 1965, pero es en el año 1969 que se constituye oficialmente la primera entidad regional con estos fines, siendo en el año 1974 que adquiere su nombre y conformación actual.

FUENTE: Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar