Obras del aeroparque Jorge Newbery: estarán listas en febrero

El presidente de AA2000 Rafael Bielsa, junto al Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo y el CEO de AA2000, Matías Patanian
El presidente de AA2000 Rafael Bielsa, junto al Ministro de Interior y Transporte Florencio Randazzo y el CEO de AA2000, Matías Patanian

El presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa, realizó una recorrida por las nuevas instalaciones del aeroparque Jorge Newbery junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo. También los acompañó el CEO de AA2000, Matías Patanian.

Bielsa sostuvo que «para la primera semana de febrero estarán concluidas las obras de ampliación del nuevo edificio del Aeroparque». Asimismo, puntualizó que «estamos trabajando a buen ritmo, y estimamos que para los primeros días de febrero habremos terminado con los trabajos en los sectores de ingreso y egreso de pasajeros».

«Esa etapa estará terminada en febrero y estimamos que para junio habremos concluido la totalidad de las obras en el edificio completo, con lo que quedará habilitado para que se trasladen allí las oficinas de Aerolíneas Argentinas y el ORSNA, lo cual va a redundar en un importante beneficio económico y operativo para el Estado Nacional».

Las nuevas obras en Aeroparque demandaron una inversión de 350 millones de pesos destinados a los nuevos edificios 3 y 4, sumando así 35.000 metros cuadrados a la superficie total de la terminal.

Los trabajos se iniciaron en agosto de 2011 y se construyeron dos edificios: uno (el 4) de 150 metros de largo y seis pisos de alto que alberga en la planta baja al nuevo sector arribos de cabotaje, en el primer piso, las partidas locales, y luego, oficinas hasta llegar a la terraza.

El otro (el 3) integra los núcleos de circulación y oficinas, para enlazar de manera directa los sectores de traslado de los usuarios con los estacionamientos.

A partir de estas nuevas edificaciones, en la planta baja se extenderá todo el desarrollo del hall de arribos de cabotaje, duplicando la superficie actual.

Además, se incorporaron cuatro cintas nuevas y se duplica la superficie del preembarque de cabotaje, y se instalaron cinco nuevas mangas.

FUENTE: AQEROPUERTOS ARGENTINA 2000 S.A.

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