Rosario presente en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2014

Rosario presente en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2014

Ayer se lanzó de manera oficial en nuestro país la próxima edición del Rally Dakar. La competencia de Rally más exigente del mundo desembarcará en Rosario desde el 30 de diciembre, revolucionando la ciudad hasta la fecha de la gran largada el 5 de enero.

La presentación se realizó en la sede del Automóvil Club Argentino de la ciudad de Buenos Aires y estuvo a cargo de Etienne Lavigne, director del Rally Dakar, y del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. La intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el Secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, estuvieron presentes junto al Secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Martín Bulos, y autoridades provinciales y nacionales.

De esta manera el país entero comienza a palpitar uno de los eventos deportivos más importantes del año. El espíritu del Dakar se sentirá plenamente en Rosario ya desde el 30 de diciembre, fecha en que arribará la mayor parte de los vehículos y equipos, revolucionando el paisaje urbano hasta el 5 de enero, cuando tendrá lugar la largada oficial. Se esperan 745 competidores de 53 nacionalidades en 449 vehículos (entre motos, cuatriciclos, coches y camiones), además de 365 vehículos de asistencia.

14 de diciembre: encuentro de pasiones

En el marco de las actividades previstas para recibir el Dakar en Rosario, el 14 de diciembre próximo, a las 19, frente al Monumento Nacional a la Bandera se inaugurará una exposición de autos antiguos que datan de los años ’30 a los ’60. Estos vehículos de época han sido convocados por el aficionado Andrés Arreghi, titular de Todo sobre Fierros. A ello se sumará el Moto Club Rosario con motocicletas de colección, y no faltarán los equipos de la provincia de Santa Fe participantes del rally Dakar.

En este marco se sumará un espectáculo de tango con Quique Sanfilippo, quien desde las 20 hará una puesta en escena junto a Monumental Tango para que todos los presentes puedan disfrutar de un género musical representativo de la cultura argentina. El cierre de la jornada llegará a las 21 con un cocktail explosivo de rockabilly, swing y rock and roll de la mano de The Broken Toys.

Pilotos santafesinos en carrera

El pasado viernes 29 de noviembre la Estación Rosario Norte de Rosario dio lugar a la presentación oficial de los pilotos santafesinos que participarán del Dakar 2014. El evento tuvo una gran convocatoria de público y contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, además de quienes se suman a este gran desafío deportivo: José Luis Locascio (coche-Toyota) y Daniel Marrocchi (coche-Buggy) ambos de Rosario, y David Tieppo (moto-KTM) de la vecina localidad de Casilda.

Esta presentación -que tuvo como cierre un show en vivo de la banda The Kavanaghs- fue organizada conjuntamente entre la Municipalidad de Rosario -a través de la Secretaría de Producción- y Mercado Pichincha, un centro comercial a cielo abierto que se ha convertido en un barrio de culto para los amantes del arte, el diseño y la gastronomía.

Los pilotos:
– Daniel Marrochi, Rosario (categoría Coche): compitió en reiteradas ocasiones en el Rally Mundial de la República Argentina, dentro de la categoría de autos de producción. Disputó también los campeonatos de rally argentino y federal, siempre dentro de la categoría N4. El Rally Dakar 2014 será su primera experiencia internacional dentro de la especialidad de rally raid. Su copiloto será Leonardo Monti.
– José Luis Locascio, Rosario (categoría Coche): el piloto rosarino obtuvo su pase para competir en el Rally Dakar tras consagrarse campeón de Cross Country en su división T1 Diesel. Su copiloto será Leandro Monti.
– David Tieppo, Casilda (categoría Moto): compitió en la edición 2012 del Rally Dakar y en el Desafío del Litoral, validado por el Dakar Series (competencia internacional preparatoria al Dakar), y distintas competencias latinoamericanas de estilo rally raid, siempre en la categoría dos ruedas. También compite en los campeonatos santafesino y argentino de rally Cross Country.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar