Presentaron la 46° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear

Presentaron la 46° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear
Una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Intendente Alvear, fue presentado esta semana, en la sede social del Club Ferro Carril Oeste por la comisión directiva.

Participaron de la conferencia el Secretario de Turismo Santiago Amsé, la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, el Intendente Municipal Eduardo Pepa, el Presidente del Club Daniel Hevia, el Secretario Marcos Carabajal y Marta Aguirre de la comisión organizadora del Festival.

El Secretario de Turismo Santiago Amsé comentó que “desde la Secretaría siempre tratamos de acompañarlos. Trabajar en conjunto es mucho más beneficioso, sobre todo cuando hay gente que acompaña como es el caso de los organizadores del Festival que se ocupan permanentemente para poder realizar este tipo de actividades que son posibles gracias al recurso humano con el que cuenta la organización. Este evento siempre está presente en las acciones de promoción que realiza la Secretaría, ya sea en el ámbito nacional como provincial. Llevar a cabo este tipo de presentación, para nosotros es importante no solo en lo cultural, sino también en nuestras costumbres y en la parte gastronómica, porque hace que nuestras raíces estén  en las diferentes ofertas que tiene La Pampa”.

Destacó además “Por eso, desde el Gobierno Provincial y en especial desde la Secretaría de Turismo vamos a estar junto a Intendente Alvear. También es oportuno agradecerles el acompañamiento permanente que desde hace tiempo venimos recibiendo por parte del Festival. La intención de todos es que estos eventos sean lo más exitosos posibles. Debemos reivindicar la identidad, las culturas y las tradiciones de la Provincia, que contribuyen a la visita de mucha gente que puede observar personalmente muchos aspectos positivos, desde lo musical, gastronómico y en este caso las tradicionales jineteadas donde para la localidad el caballo es un protagonista verdaderamente reconocido, no solamente por el polo sino también por los espectáculos de doma».

Programación
Sábado 25
A las 20:00 Hs, en el predio del Club Ferro Carril Oeste, se llevará a cabo la jineteada de petisos. Espectacular jineteada interprovincial en las 3 categorías (grupa, bastos y clinas).
Broche de oro en categoría clinas.
00:30 Hs, en el escenario mayor, apertura folklórica a cargo del grupo de baile del festival. Actuación del grupo «Revelación» de la 46° edición del festival. Actuación de la academia de danzas «Celeste y Blanco». «Las voces del Agro» y cierra la reconocida artista «Soledad».

Sábado 01
Festival Nacional de Doma y Folklore en Intendente Alvear
Noche central con la destacada actuación del dúo «Pimpinela».
A las 20:00 Hs, desfile de Emprendados y de postulantes a reinas.
Jineteada interprovincial en las 3 categorías (grupa, bastos y clinas). Consagración al campeón argentino. Clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2015.
00:30 Hs, apertura del escenario mayor a cargo del grupo de baile del festival. Actuación del solista «Revelación». Academia de danzas «Celeste y Blanco». «Los Infiltrados». Elección de la reina nacional de la Tradición. Cierre con «Pimpinela.


Consultas: 02302 481159 – 02302 15646781.
Mail:
ferrodealvear@hotmail.com

 

FUENTE:  Secretaría de Turismo de La Pampa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar