Un fin de semana con múltiples actividades culturales y deportivas en la Ciudad de Buenos Aires

miro650_0

Se destaca la visita del Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, que correrá el sábado contra el Metrobus. Además, el Parque Navideño en Parque Thays, la Bienal de Flamenco y la Milonga a cielo abierto. Horacio Guarany se presentará en la Feria de Mataderos.

El fin de semana ofrece variadas propuestas culturales y deportivas, destacándose la visita del Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo, que correrá el sábado contra el Metrobus. Además, el Parque Navideño en Parque Thays, la Bienal de Flamenco y la Milonga a cielo abierto. Horacio Guarany se presentará en la Feria de Mataderos.

A continuación el detalle de las actividades:

Agenda Cultural

Milonga a cielo abierto

Con una MIlonga a cielo abierto en el Pasaje Carlos Gardel el viernes 13 de diciembre a las 20 h. se celebrará la Semana Mundial del Tango, organizada por la Secretaría de Atención Ciudadana junto a la Comuna 3. La jornada contará con la participación de la Tanguería Chanta Cuatro y la asociación “Amigos y Vecinos del Abasto”.

3º Bienal de Flamenco”Enrique Morente”

Hasta el 18 de diciembre continúa en la Ciudad la 3º Bienal de Flamenco, un festival imperdible para los amantes de la música gitana. Organizada por el Ministerio de Cultura porteño, la bienal cuneta con la participación de prestigiosas figuras del género, tanto españolas como argentinas.

De España participan Estrella Morente y familia Morente, Arcángel, Pastora Galván, Mayte Martín, Virginia Gámez y Fran Vilches. Por Argentina lo hacen Laura Manzella, bailaora, la cantaora Argentina Cádiz y el guitarrista Héctor Romero, entre otros.

Los principales espectáculos se ofrecen en la Usina del Arte, en el Teatro San Martín y en el Anfiteatro de Parque Centenario.

Más información: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/3-bienal-de-flamenco-enrique-morente/8772.


Dibujos de Federico

En el marco de la 3ª Bienal de Flamenco “Enrique Morente”, Federico García Lorca vuelve a Buenos Aires y se instala con una muestra de dibujos en la Legislatura Porteña (Perú 160).

Desde el 10 hasta el 18 de diciembre en la Sala de Exposiciones “Manuel Belgrano” se presenta la muestra “Dibujos de Federico” con entrada libre y gratuita.

Las reproducciones de los dibujos que conforman esta muestra pertenecían originalmente al restaurant “Federico”. Cuando quebró este restaurant, hace unos veinte años, la hermana de García Lorca solicitó desde España al apoderado de la familia en Buenos Aires, dejar a resguardo las reproducciones de los dibujos de García Lorca. Es así como las reproducciones que hoy salen a la luz, pasaron a formar parte del patrimonio cultural del Rincón Familiar Andaluz.

 

Parque Navideño

Ubicado en el Parque Thays, en Avenida Figueroa Alcorta entre Pueyrredón y Callao, el Parque Navideño le da vida a una festiva recreación de los principales íconos navideños.

En el Parque los chicos tienen la posibilidad de dejarle cartas a Papá Noel, recorrer una aldea de duendes y una fábrica de juguetes en la que pueden participar de juegos, entretenimientos y distintas actividades recreativas.

Con la entrada libre y gratuita el parque permanecerá abierto hasta el 24 de diciembre, de lunes a viernes en el horario de 12 a 20 h. y sábados y domingos de 10 a 20.

En el espacio además se recolectarán juguetes para donar a Centros de Primera Infancia, comedores comunitarios y hospitales.

Más información: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/parque-navideno-en-la-ciudad/8709#ad-image-0.

 

Horacio Guarany en la Feria de Mataderos

Horacio Guarany se presentará el próximo domingo 15 de diciembre a las 18 h. en la Feria de Mataderos, ubicada en avenida de Los Corrales y Lisandro de la Torre, que ese día cerrará su ciclo 2013 con un festival folclórico y otras actividades. El horario será de 11 a 20 h., con entrada libre y gratuita.

Del festival folclórico participarán también La Orquesta Argentina de Charangos, creada y dirigida por Rolando Goldman; dúo Yuchán, Yemel, Josho González, Puraheí, Belén Mendieta, Porteño Suicida, Guitarras Tango del Marechal, Taller de Producción del Ballet Tango, Grupo Folclórico Sol Argentino, Ballet Zamba y Acuarela y Percusión Buenos Aires.

Habrá además destrezas gauchescas, corrida de sortijas, la habitual feria artesanal, comidas regionales, a las 17 h. cine club infantil con mate cocido y tortas fritas y talleres gratuitos de tango, folclore, quichua, charango, cestería, guitarra, telar y sikus. Todas las actividades son gratuitas.

Lavandera y Cuacci, gratis en la Usina del Arte

Dos reconocidos pianistas, Horacio Lavandera y Juan Esteban Cuacci, se presentarán el próximo domingo 15 a las 18 h., con entrada gratuita, en el Auditorio de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

El público ingresará gratuitamente por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.

Se trata de un concierto a dos pianos con arreglos originales de Juan Esteban Cuacci, en el que interpretan obras de Carlos Gardel, Julián Plaza, Astor Piazzolla y Horacio Salgán.

Más información: http://usinadelarte.org/4056/horacio-lavandera-juan-esteban-cuacci-15-12/.

Conectar 2013

Conectar, música en tu mundo, es el cierre del año de Estudio Urbano y reúne en una semana recitales, charlas, clínicas, talleres y grabaciones en nuestro estudio. Sus dos sedes, Estudio Urbano y el Anfiteatro del Parque Centenario, se vuelven espacios abiertos para el encuentro con la música. Las actividades continuarán hasta el 15 de diciembre.

Sábado y domingo habrá recitales en el Anfiteatro Eva Perón, de Parque Centenario ( Leopoldo Marechal y Av. Lillo).

Más información: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/conectar-2013/8743.

Espectáculos gratis en el San Martín

Por el cierre de temporada, el viernes 13, el sábado 14 y el domingo 15 de diciembre los espectáculos del CTBA se realizarán con entrada gratuita.

Las localidades se entregarán a razón de dos por persona en la boletería de cada teatro, desde dos horas antes del comienzo de la función.

La programación incluye obras de teatro, danza, conciertos, cine y muestras fotográficas.

Más información:
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.765449433469381.1073741945.424604887553839&type=3.

Intervalo Lúcido en el Centro Cultural Recoleta

En la Sala 8 del Centro Cultural Recoleta, ubicado en Junín 1930, quedó inaugurada la muestra “Intervalo Lúcido”, de Guido Chouela y David Sisso, con fotografías de actores como Jorge Marrale, Mercedes Morán, Cecilia Roth, Puma Goity, Cecilia Roth, Gael García Bernal y Guillermo Francella, entre otros, interpretando un personaje.

La exposición podrá visitarse hasta el domingo 16 de febrero con entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 13 a 20 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Constitución de la Nación Argentina Ilustrada

Dentro de una serie de acciones para celebrar los 30 Años de Democracia, la revista NOTICIAS presenta La Constitución Nacional Ilustrada, a cargo del maestro Pablo Temes, director de arte y diseñador de las portadas de la revista.

Las 15 obras originales que ilustran el texto de la Constitución -realizadas con distintas técnicas-,son expuestas en el Centro Cultural Recoleta junto con un video que registró el backstage de la producción artística y del cual participaron reconocidos periodistas argentinos. Entrada libre y gratuita.

 

Muestra de Joan Miró en la Usina del Arte

Hasta el 20 de diciembre seguirá exponiéndose en la Usina, del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, en La Boca, la muestra de Joan Miró “El Jardín de las Maravillas”, que continuará en la Sala Laberinto.

La exposición cuenta con 56 obras originales que se exhiben conmemorando los 120 años del natalicio del gran artista catalán. Con la curaduría de Massimo Scaringella, brinda una particular visión de la obra gráfica del artista que es referente principal del arte mundial del siglo XX, a través de una cuidada selección de aguafuertes, litografías, xilografías e ilustraciones de libros.

La muestra se puede visitar de martes a viernes de 12 a 18 h y los sábados, domingos y feriados de 11 a 20 h. Entrada: adultos $20, menores de 12 años $10.

Más información: http://usinadelarte.org/exposiciones/.

Artesanos del sonido

Un grupo de artesanos músicos / músicos artesanos exponen instrumentos realizados por ellos mismos en diversos materiales y técnicas. A través de sus voces nos iremos adentrando en sus historias, sus mundos y sus melodías. Esta muestra está pensada en particular para personas con discapacidad visual pero es también una invitación para todos aquellos visitantes que quieran acceder al desafío de conectarse con los objetos desde un lugar diferente. exturas y sonidos serán los protagonistas.

Días y horarios: martes a sábados 15 a 19 h. Cierra el 21 de diciembre. Lugar: Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831). Entrada libre y gratuita.

Más información: http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/artesanos-del-sonido/8683.

 

 

Agenda Deportiva

Usain Bolt vs. Metrobus

Usain Bolt visitará por primera vez la Argentina, correrá contra el Metrobus y cumplirá una serie de actividades en Buenos Aires.

El día viernes 13 de diciembre, el jamaiquino realizará una clínica de atletismo en Piletones, Ana Maris Llanez y Plumerillo, ubicado en la zona Sur de la Ciudad. Los chicos podrán realizar distintas actividades deportivas como Salto de Vallas, Partidas 25 mts. Lanzamientos y Salto en Largo.

Por la noche, a partir de las 20 h., Usain Bolt brindará una charla de liderazgo y motivación en el Teatro Opera, ubicado en la Avenida Corrientes 860.

El sábado 14 de diciembre se realizará a las 11h. una nueva clínica de atletismo con los chicos que participan de las escuelas deportivas que posee la Subsecretaría de Deportes en el Parque Sarmiento, Avenida Balbín 4750.

A partir de las 14 horas, en la Avenida 9 de Julio, se llevará a cabo el día deportivo donde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desarrollará una gran jornada atlética con postas de mini atletismo para chicos y chicas federados y no federados, entre otras actividades. Dicha actividad será la antesala para el gran show deportivo del día.

A las 18 h. “el hombre más veloz del planeta” y recientemente distinguido como el atleta del año, disputará el gran desafío del 2013: correrá mano a mano contra el Metrobus, para luego enfrentarse contra dos destacadísimos velocistas del equipo jamaiquino. La cita tendrá lugar en la Avenida 9 de julio, frente al Teatro Colón, entre Tucumán y Viamonte.

Argentina corre

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/argentina-corre

8k Team Race

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/8k-team-race

Yo Respeto! rugby sin fronteras

Más información: http://www.buenosaires.gob.ar/noticias/yo-respeto-rugby-sin-fronteras

FUENTE:  GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar