Propuesta del fin de semana en la Provincia de Buenos Aires (Del jueves 12 al domingo 15 de diciembre de 2013)

 jinette

GENERAL PUEYRREDON
9º  FESTIVAL GASTRONÓMICO DE MAR DEL PLATA Y JORNADAS DE TURISMO 2013
Las actividades vienen desarrollándose desde el miércoles y seguirán hasta el domingo en la Plaza del Agua: exposición comercial, concurso plato marplatense, concursos de vinos artesanales de la costa y de las escuelas de gastronomía. Chefs invitados. Además, restaurantes de la ciudad ofrecerán menús especialmente elaborados con materias primas regionales.

Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar

 

ROQUE PEREZ
XV FIESTA DE LA PIZZA
El domingo desde las 18, evento solidario, donde se elaborarán más de 350 metros de pizza de jamón y mozzarella que cocinarán a la parrilla, alrededor de tres mil porciones. También se elaborarán pizzas con la tradicional forma circular en seis variedades: vegetales, cantimpalo, cuatro quesos, cebolla y queso, rúcula y jamón crudo, y panceta. Además, habrá degustación de cervezas, muestra artesanal y espectáculos artísticos. En el Galpón de la Danza y la Música Popular.

Más información: (02227) 491 251 / producción@roqueperez.com.ar

 

 

GENERAL MADARIAGA
FIESTA NACIONAL DEL GAUCHO
Desde el viernes al domingo, gran festival folclórico con figuras de nivel local y nacional, quinchos con comidas típicas, fogones, espectáculos de jineteada, desfile tradicionalista y elección de la Flor del Pago.

Más información: (02267) 55 1058         / turismomadariaga@telpin.com.ar / www.madariaga.gob.ar

 

PUNTA INDIO
CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE PIPINAS
Recientemente incorporado al programa “Pueblos Turísticos” de la Secretaría de turismo, Pipinas celebra su centenario del viernes al domingo una variada oferta de actividades culturales, espectáculos y eventos populares.         

Más información: (02221) 480838 / turismo@puntaindio.gov.ar

 

SAAVEDRA
XXVIII MARCHA EVOCATIVA A CABALLO POR LA LÍNEA DE FORTINES DE LA DIVISIÓN COSTA SUD EN GOYENA
El sábado 9, comienza a las 8, a las 12 habrá un almuerzo criollo en el establecimiento “La Lucha”, para luego seguir el recorrido hasta Goyena, donde a las 19 habrá un desfile y fogones, asado, servicio de cantina y espectáculos folklóricos. El domingo en Goyena desde temprano habrá destrezas gauchescas, jineteada, pialada de terneros, juegos camperos y almuerzo criollo.         

Más información: (02923) 476 278 / turismo@saavedra.gov.ar

 

CORONEL DORREGO
INAUGURACIÓN DE LA TEMPORADA
La temporada de verano quedará oficialmente inaugurada este domingo con un acto oficial, que será sucedido por espectáculos musicales y artísticos para toda la familia.

Más información: (02921) 453 989 / turismodorrego@gmail.com

 

OLAVARIA
XI FESTIVAL TRADICIONALISTA DE DOMA Y FOLCLORE
Peñas libres con la apertura todos los días del ballet folclórico municipal. Certamen de Peñas en escenarios alternativos en varias categorías. Con la presencia de la mejor caballada y jinetes del país. Cada jornada tiene un cierre estelar: Canto 4, Abel Pintos, Soledad, Carlos Ramón Fernández. Comenzó el miércoles y es hasta el domingo.

Más información: (02284) 421186         
 / culturaeducacionyturismo@olavarria.gov.ar /www.olavarria.gov.ar

 

9 DE JULIO
V FIESTA DEL LECHÓN EN MOREA
Del viernes al domingo: Exposición institucional y comercial, charlas y capacitaciones sobre la producción, concurso de lechones, venta, patio de comidas, espectáculos artísticos, desfile institucional de centros tradicionalistas, presentación de artistas, humoristas y cantantes. Se elegirá a la Reina del Lechón. En el  Predio de la Municipalidad, entre Avda. Juan Domingo Perón y 9 de Julio.

Más información: (02317) 425 279 / archivoymuseo@yahoo.com.ar

 

TANDIL
VUELTA HISTÓRICA SEMIPERMANENTE
Este sábado y domingo se realizará esta atractiva carrera para autos construidos con anterioridad a 1988. Noventa vehículos históricos compitiendo durante dos días en los que también habrá exhibiciones y actividades para toda la familia.

Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar

 

GENERAL BELGRANO
FERIA DE LAS COLECTIVIDADES
Durante dos días, sábado y domingo, con entrada libre y gratuita, habrá stands con comidas típicas, bailes y música  de las diferentes colectividades del partido y paseo de artesanos. El domingo a la caída del sol cierran Los Etchemendi. En la Plaza 1º de Agosto.  

Más información (02243) 454 221 / belgranotur@yahoo.com.ar

 

LA PLATA
FIESTA DEL PAN DULCE ARTESANAL
Degustación de variedades de pan dulce artesanal que realizaran en vivo los maestros pasteleros, como así también se podrán recorrer los stands de diversas confiterías locales y del resto del país que traerán sus propuestas de cocina navideña. Stand de cocineritos. Espectáculos artísticos y musicales. Elección de la Reina de la Fiesta. Sábado y domingo en Plaza Moreno. 

FIESTA DE LA CERVEZA ARTESANAL
El sábado y domingo desde el mediodía en la Plaza Islas Malvinas más de 35 cerveceros artesanales de la región estarán vendiendo sus productos tanto para degustar ahí como para llevar, además habrá patio de comidas y espectáculos musicales.

Más información: (0221) 4229764 / ematur@laplata.gov.ar

 

ROJAS
II GRAN JINETEADA NOCTURNA DE ROJAS
El sábado por la noche, con la presencia de reconocidos payadores, tropillas, montas especiales, destrezas gauchescas y juegos camperos. Organiza  Agrupación Gaucha de Rojas Haciendo Patria. En el Estadio Club Argentino Payador.      

Más información: (02475) 46 6012

 

CHASCOMÚS
LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA DE VERANO
El sábado durante todo el día, con la participación de espectáculos de renombre y el cierre con importante número musical; que tendrá cita en un imponente escenario ubicado en el Parque Libres del Sur. Elección de la Reina de Chascomús.

Más información: (02241) 422 697 / 430 405 – turismochascomus@yahoo.com.ar,turismo@chascomus.gob.ar

 

LOBERÍA
FERIA FRANCA DE LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

El sábado se hará la feria que reúne más de 25 productores Best Fake Breitling Watches quienes ofrecen variedades de dulce, chocolate artesanal y cerveza, entre otros artículos. En la  Plaza Mitre, calle San Martín 51.          
Más información: (02261) 44 2559 / turismo@loberia.gov.ar

 

MONTE HERMOSO
AGUAS ABIERTAS
El domingo por la mañana, saliendo desde el Parador Roxys, con se desarrollarán tres competencias distintas, una participativa de 1km y dos de tres km, una destinada a atletas habituados a este tipo de distancias y otra competitiva.

Más información: (02921) 482 2770 / turismo@montehermoso.gov.ar

 

BRANDSEN
ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PUEBLO DE ALTAMIRANO
Fundada el 14 de diciembre de 1865, este domingo festejará sus 148 años, las actividades comenzarán a las 9 con la celebración de una santa misa conmemorativa, acto protocolar y actuación de la banda municipal, desfile de instituciones, actuación de los alumnos del taller de de danzas tradicionales y gran baile familiar con La Provinciana y Los Querandíes.

Más información: (02223) 442 201 / turismobrandsen@gmail.com

 

LA COSTA
FIESTA NACIONAL DEL SOL Y LA FAMILIA EN LA COSTA
Del viernes al domingo, se realizará la XXIX edición de esta fiesta que deja inaugurada la temporada de verano. Actividades simultáneas en la playa y el centro, con deportes, recreación, espectáculos, elección de la reina, patios de comidas, paseos de artesanos y las actuaciones especiales de Juanse (ex cantante de Ratones Paranoicos) y Palito Ortega.          

Más información: (02246) 43 3035 / turismo@lacosta.gob.ar

 

GENERAL ALVARADO
LANZAMIENTO DE LA TEMPORADA EN MIRAMAR
Este domingo desde las 15 la Ciudad de los Niños recibe el verano con una variedad de actos y actividades para toda la familia. Deporte, arte, gastronomía, competencia de skate en el bowl municipal, encuentro de nacimientos múltiples (donde se reciben a mellizos y gemelos de Miaramar y localidades vecinas). El acto oficial contará con la tradicional Bendición de las Aguas.        

Más información: (02291) 420 190 / turismo@mga.gov.ar

  

NECOCHEA
ENDURO
Del viernes al domingo, desde las 8, las motos, la velocidad, el turismo aventura y toda la adrenalina se dan cita en el circuito Mariano Necochea. Una cita obligada para los amates de la disciplina.          

ENCUENTRO DE CERVECEROS ARTESANALES
Por primera vez los cerveceros artesanales necochenses tendrán una cita en la que compartirán secretos de la producción de esta bebida y se podrá degustar las distintas variedades. Será este sábado desde las 14 en La Dulzura, calle 50 y 115.

Más información (022629 431 153 / turismoadmin@necochea.gov.ar

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar