Inició la temporada de turismo activo en El Foyel y El Manso

Inició la temporada de turismo activo en El Foyel y El Manso

Diversas actividades se desarrollaron en El Foyel y el Valle de El Manso con motivo de la apertura de la temporada turística. La convocatoria partió de la asociación de turismo de la Comisión de Fomento del paraje El Manso y el encuentro contó con más de cien personas y un nutrido programa de actividades que compartieron visitantes y lugareños.

El pasado viernes 6 de diciembre los prestadores de servicios turísticos de El Foyel y de El Valle del Manso, en la provincia de Río Negro, invitaron a referentes turísticos de El Bolsón y Bariloche para realizar una visita a la zona acompañados por la prensa. Para potenciar esta propuesta y aprovechar su objetivo promocional se sumaron varios prestadores de servicios de turismo aventura de la ATAP, Asociación de Turismo Aventura de la Patagonia, con actividades de bicicleta y rafting.

El circuito turístico comenzó en la entrada de El Foyel, donde los anfitriones pronunciaron las palabras de bienvenida y mostraron las recientes obras de mejoramiento de la feria artesanal que está sobre la ruta. Seguidamente el tour se dirigió a La Reserva El Foyel, un complejo agroturístico de montaña en el que su propietaria regaló un “baño de gong” a los visitantes.

De ahí en más, la visita a El viejo Almacén de El Foyel, tradicional parador en la ruta que ya cuenta con tres generaciones de historia y en cuyo interior es posible hacer un viaje en el tiempo observando una muestra fotográfica.

La bicicleteada continuó por un camino vecinal a lo largo del mallín Colorado que en un tramo coincide con el sendero de largo recorrido denominado Huella Andina.

Al llegar al camping Kaleuche en el río Manso el típico asado de cordero estaba a punto y coincidentemente el grupo que optó por el rafting y que navegó desde el paraje Villegas desembarcaba en el lugar.

Sabores y grata compañía continuaron también por la tarde con la visita al valle hasta el hito fronterizo y el camping La Pasarela, un clásico para los amantes del rafting y del kayak, disfrutando del hermoso paisaje y un clima veraniego.

El Valle del Manso es un lugar increíble, muy atractivo para conocer, disfrutar y recomendar a parientes y amigos.
Más información en www.valledelmanso.com.ar y en www.atap.org.ar

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO, CULTURA Y DEPORTE DE RÍO NEGRO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar