Iberia, sexta compañía más puntual del mundo

IB Puntualidad

Según el informe de FlightStats

  • En el mes de noviembre, la aerolínea española ha mantenido un índice de puntualidad del 90,47 % de media.
  • Desde el mes de abril, la puntualidad de Iberia no ha bajado del 88 %.

Un mes más, Iberia se sitúa como una de las aerolíneas más puntuales del mundo. Así lo asegura FlightStats, la consultora líder en información de vuelos, servicios y aplicaciones de la industria de los viajes, en su informe del mes de noviembre.

Con una puntualidad media del 90,47 % en toda la red en noviembre, Iberia se ha situado en la sexta posición del mundo en el ranking de principales compañías internacionales, mejorando una posición respecto al mes anterior. Por mercados, en los vuelos domésticos Iberia alcanzó una puntualidad del 97 %, en los vuelos en Europa la puntualidad fue del 93 % y del 76 % en su red de largo radio. Éste es el quinto mes consecutivo en que Iberia se sitúa entre las compañías más puntuales del mundo, y el octavo consecutivo que mantiene un índice de puntualidad superior al 88 %.

La puntualidad es uno de los valores que más aprecian los clientes de Iberia, y que más contribuyen al objetivo incluido en el Plan de Transformación que la compañía está llevando a cabo. En los últimos meses, Iberia ha puesto en marcha diferentes proyectos para la mejora de la puntualidad, con cambios en el programa de vuelos y revisiones de todos los procesos que se realizan alrededor del avión antes de su despegue, medidas que han contribuido a que las cifras mensuales de puntualidad de la compañía, salvo excepciones puntuales, se sitúen por encima del 88 por ciento de media.

Por su parte, Iberia Express, filial de Iberia para vuelos de corto y medio radio, ha alcanzado una puntualidad media del 95,36 %, lo que la sitúa entre las cinco compañías aéreas más puntuales de Europa.

 

FUENTE: IBERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar