Hoy arranca en Salta el ciclo “La Cultura No Duerme 2013”

LA CULTURA NO DUERME

Desde hoy, a partir de las 21, y con entrada gratuita, los Ballets y Orquestas Sinfónicas de la Provincia cerrarán sus temporadas 2013 en un escenario al aire libre, en plaza 9 de Julio.

Para despedir el año junto a todos los salteños, se realizará por quinto año consecutivo en la plaza 9 de Julio “La Cultura No Duerme”. Del 11 al 14 de diciembre, a las 21, y con entrada gratuita, los Ballets y Orquestas Sinfónicas de la Provincia cerrarán sus temporadas 2013 en un escenario al aire libre.

El broche de oro será el “Tributo al Rock” que la Orquesta Sinfónica ofrecerá junto a destacados músicos invitados. El domingo 15, se realizará “La Noche de los Museos”.

Como en cada edición desde hace cinco años ininterrumpidos, “La Cultura No Duerme” se realizará sobre un escenario dispuesto en la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral Basílica. Los Ballets Clásico y Folklórico, la Orquesta Infantil y Juvenil y la Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerán al público programas preparados especialmente para despedir el año a pura fiesta.

La grilla de la “Cultura No Duerme 2013”, es la siguiente:

Miércoles 11 – 21 hs.

Concierto de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta.

El proyecto de música infantil y juvenil de la Provincia presentará agrupaciones con sus diferentes alumnos.
La Orquesta Sinfónica Pre-Infantil Crescendo, dirigida por Edgar Contreras, interpretará Trumpetoon, Marcha Escolar y la Danza Rusa.

La Orquesta Infantil Haydn, dirigida por Elías Wayar, presentará un repertorio para niños: Dragon Ball Z «Así habló Gokú”, Stars Wars y Piratas del Caribe.

La Camerata, bajo la dirección de Víktor Muradov interpretará Branderburgo Concerto Nº 3 de J.S. Bach.

La Sinfonietta Ginastera, dirigida por Inga Iordanishvilli, ofrecerá la Sinfonía Nº 40, movimientos I . Allegro y IV. Allegro, de W. A. Mozart.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, bajo la dirección de Hernando Mena, junto al Coro Infantil y Juvenil de Salta que dirige Gabriela del Cid, y el Coro Polifónico que dirige Edgardo Lindow, interpretarán “La Infancia de Cristo” de Enrique Ibarra y el “Danzón Nº 2” de Arturo Márquez.

-Jueves 12– 21 hs.

Ballet de la Provincia de Salta: dirigido por la Maestra Liliana Belfiore, presentará “La Pequeña Vendedora de Fósforos”, una obra inspirada en el cuento navideño de Hans Andersen con música de Piotr Illich Tchaicovsky, el más importante compositor de ballet ruso.

– Viernes 13 – 21 hs

Ballet Folklórico de la Provincia “Gral. Martín Miguel de Güemes”: bajo la dirección de Roberto Lazo presentará los cuadros “El alma de Salta”, “Soy de la Puna”, “Suite de Atahualpa”, “Bien Criollita”,“Tango: Farolito y Asfalto” y “Suite de Sombras del Averno”.

– Sábado 14 – 21 hs.

Orquesta Sinfónica de Salta: bajo la dirección de Jorge Lhez, presentará un Tributo al Rock, con un repertorio de grandes bandas como The Beatles, Queen, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, entre otras. Para este show la Orquesta convocó a una banda conformada por músicos de rock locales de gran nivel y reconocimiento: Leo Goldstein en teclado, Fabián Amerise en guitarra, Martín Misa en batería, Fabricio Pereira en bajo y Gacela Giménez en guitarra rítmica y voz.

El repertorio de rock sinfónico también incluirá temas de los Rollings Stones adaptados espacialmente para Orquesta, que serán interpretados junto a integrantes de Perro Ciego: Marcelo “Salchi” Dique y Carlos “El Pelado” Vega.

-Domingo 15 – Desde las 19

“La Noche de los Museos”

Fuente: Prensa Gobierno de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar