El Mejor Polo del Mundo en Argentina

polo2

120º CAMPEONATO ARGENTINO DE POLO

Con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) se desarrolló durante siete jornadas en el Campo Argentino de Polo de Palermo el 120º Campeonato Argentino de Polo.

De esta competencia participaron los mejores jugadores del mundo, y sus aficionados, provenientes de todas partes del mundo, quienes vienen a vivir la experiencia única del polo argentino. Más de cien años de tradición, sumado a la calidad de juego que adquirió el polo en nuestro país, hacen de este encuentro una cita exclusiva e imperdible para todos los amantes de esta actividad.

La edición 2013 de este torneo consagró como campeón a La Dolfina, el equipo comandado por Adolfo Cambiaso, que además se hizo acreedor de la Triple Corona tras haber ganado el Abierto de Hurlingham y el Abierto de Tortugas.

El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer, destacó que: “Como todos los años hemos disfrutado de umo de los eventos más importantes del mundo que tiene lugar en nuestro país”. “El Abierto Argentino de Polo es un emblema para todos los argentinos y a lo largo de los años de ha consolidado como el torneo de polo más importante del mundo por la calidad de los equipos y jugadores” destacó Meyer.

“Este tipo de eventos sirven para promocionar los atractivos turísticos más importantes de Argentina y para poner a nuestro país ante los ojos del mundo, esperamos que cada vez más turistas nos visiten y disfruten de cada una de las experiencias que Argentina tiene para ofrecer”.
polo1
En esta nueva edición del torneo participaron ocho equipos de 30 a 39 goles de hándicap, posicionando la competencia como una de las más prestigiosas del mundo. Los equipos agruparon en dos zonas que se enfrentaron al estilo americano y que contaron entre sus integrantes a los seis jugadores poseedores de la más alta valorización: Mariano Aguerre, Adolfo Cambiaso (h), Pablo Mac Donough, Juan Martin Nero, Facundo Pieres y Gonzalo Pieres (h)

Los campeonatos de polo de Argentina, destacados entre los mejores del mundo, cuentan con el atractivo de los jugadores de mayor hándicap mundial, de excelentes caballos de fama internacional y de un público exclusivo, definitivamente apasionado que cada temporada aumenta su afición.

Por ello el Ministerio de Turismo de la Nación ha decidido apoyar especialmente este deporte instalando una tribuna skybox, convocando a importantes medio de prensa, e invitados especiales de turismo de alta gama: aerolíneas, agencias de turismo, estancias rurales; facilitando así el conocimiento e integración de los mismos con el mundo del polo, y fomentando a la vez la instalación de este deporte como referente de Argentina.

Con sus atractivos naturales, culturales y su excelente calidad en servicios Argentina se presenta como un destino único para recibir a todos los entusiastas del polo. El Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística están dedicando estos últimos años especial atención a este deporte, como distintivo de la cultura nacional y trabajando para consolidar el turismo en nuestro país y recibir a todos aquellos que desean visitar Argentina y fascinarse con la práctica del polo.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar