Descubrir la ciudad de Rosario sobre ruedas

Descubrir la ciudad sobre ruedas

Rosario es la ciudad con mayor cantidad de ciclovías por habitantes del país. Las bicisendas permiten disfrutar, de manera segura, de paseos donde la contemplación del paisaje urbano, el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza se combinan.

La ciudad cuenta con un amplia red de ciclovías, debidamente señalizadas, que se extiende a lo largo de 90 km. por la zona céntrica y sus alrededores. Ecológica y saludable, la bicicleta se convierte, de este modo, en el medio ideal para recorrer Rosario, inmiscuirse en sus calles, contemplar sus paisajes. En poco tiempo permite atravesar gran parte de los atractivos turísticos, desde avenidas y boulevares hasta parques y zonas comerciales. Las excursiones sobre ruedas, que combinan paseo y ejercicio físico, se suman al abanico de propuestas que la ciudad ofrece para fomentar la vida saludable, la apropiación de los espacios públicos y el contacto con la naturaleza.

Para descargar el plano de las bicisendas existentes ingresar aquí . También puede visualizarlo en la web del Ente de la Movilidad.

Para consultar sobre el alquiler de bicicletas y los bicitours ingresar aquí.

Calle Recreativa
Los domingos los espacios libres de vehículos motorizados se amplían. De 8.30 a 12.30 hs. funciona Cambiá el aire! Calle Recreativa, un circuito de 28 km. de extensión libre de autos, motos y transporte público. Ideal para caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers.

Archivos

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar