Colón contará con la Casa del Bicentenario

Colón contará con la Casa del Bicentenario

El Presidente Municipal, Dr. Mariano Rebord junto al Director de Cultura, Francisco Rodríguez y el Presidente de la Cooperativa de Trabajo Colón, Abel Bas, firmaron el convenio para el comienzo de la construcción de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Colón, generando de esta manera otro suceso histórico en lo que se refiere a Cultura desde el Estado Municipal.

La Casa del Bicentenario, cuenta en total de 426 metros cuadrados de construcción, con Hall principal de exposición, un Auditorio para 250 personas, oficinas, depósitos, sanitarios, boleterías, cafetería y camarines.

En el se podrán desarrollar diversas actividades culturales y de instituciones como Congresos y Veladas de Gala, como también el desarrollo de Actos. “La Casa del Bicentenario, es una obra para toda la comunidad de Colón, lo cual nos enorgullece saldar esta deuda con la sociedad” indicó el Director de Cultura, Francisco Rodríguez.

“Haciendo repaso en la historia cultural del estado, se puede informar que a fines de los años 90´ Cultura, era una Comisión que funcionaba en el Segundo Piso del Palacio de Turismo y por proyección de Alcibíades Larrosa se creó la Dirección y en simultáneo, por designio de Alcibíades, el Centro Cultural Linares Cardozo. Luego hubo un cese en lo que se refiere a cuestiones edilicias hasta que con Alcibíades nos propusimos que Colón debía contar con un espacio de estas características por lo que empezamos a estudiar las distintas posibilidades de concretarlo” narró Rodríguez y continuó: “A través de la Dirección de Cultura, gestionamos ante la Secretaría de Cultura de la Nación la posibilidad de la construcción de la Casa del Bicentenario lo que hoy es una realidad a través del rápido accionar de Cultura Nación y Mariano Rebord, que como representante de los colonenses, cedió para este fin terrenos municipales. La vida lo llevó antes a Alcibíades, pero seguramente nos guía en estas tareas y será una forma de homenajearlo una vez que se corte la cinta”.

“Esto se suma también a la puesta en valor del Centro Cultural Linares Cardozo, que se encontraba muy deteriorado cuando empezamos la gestión y nos propusimos llevar adelante sus arreglos tanto en el interior, adecuando las aulas, como en el exterior, con los murales de los íconos culturales a través del trabajo de Lucio Matas lo que representa otro atractivo turístico de la ciudad” finalizó Rodríguez.

La Casa del Bicentenario
Se emplazará sobre Boulevard Gaillard entre Lavalle y Tres de Febrero y se construirá con el aporte de la Nación (Ministerio de Trabajo, Secretaría de Cultura, Instituto del Teatro e INCAA) y el Municipio de Colón.

Parte de las obras las llevará adelante la Cooperativa de Trabajo Colón, generando además trabajo genuino a los colonenses que forman parte de ella.

FUENTE: MUNICIPIO DE COLÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar