Administradores de áreas protegidas de once países de Latinoamérica y Caribe visitan el Parque Nacional Mburucuyá


Parque Nacional Mburucuyá

Es en el marco del viaje de estudios del Primer Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, la Administración de Parques Nacionales y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
 
La llegada al corazón de los humedales del litoral argentino, que tiene como misión conocer e interactuar con las diferentes áreas naturales protegidas de la provincia de Corrientes, durará toda la semana e involucra a los organismos estatales de gestión provincial y nacional y de organizaciones no gubernamentales. 
 
El Jefe del Departamento de Guardaparques Nacionales, Sebastián Raviculé, quien coordina las actividades que el equipo de la unidad de conservación estará brindando al contingente que arribará desde el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de Parques Nacionales, con sede en la ciudad de Embalse, Córdoba, declaró que en el Parque Nacional Mburucuyá los estarán recibiendo en el día de hoy.  
 
Latinoamérica y Caribe
 
Del Primer Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas participan directores, intendentes y administradores de los países de Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, México, Colombia, Perú, Chile y Argentina, que está representada por los Intendentes de los Parques Nacionales El Palmar y Mburucuyá.
 
En este sentido, el Jefe de Guardaparques del Parque Nacional Mburucuyá, Sebastián Raviculé, detalló que “hacia fines de la semana conocerán la Reserva Natural Provincial Iberá y el trabajo de conservación que realizan los colegas, tanto desde la gestión estatal como de las organizaciones no gubernamentales”, concluyó Raviculé.
 
Nueva modalidad
 
La capacitación de Embalse, Rio Tercero, inauguró desde los meses de octubre y noviembre la modalidad de estudio virtual a distancia; continúa en el mes de diciembre con su etapa presencial y cerrará en enero de 2014, con el regreso al aula virtual y la evaluación de un proyecto de resolución de conflictos locales que los participantes deberán realizar para aprobar el curso, que consta de trece unidades temáticas.
 
Con la consigna de aumentar las capacidades en los distintos niveles de dirección de las áreas protegidas de Latinoamérica y el Caribe, el Primer Curso Regional trabaja desde la construcción colaborativa del conocimiento, a fin de resolver de manera participativa las problemáticas ambientales de las áreas protegidas y sus comunidades de influencia. 
 
Por República Argentina, los intendentes de los Parques Nacionales El Palmar –Entre Ríos- y Mburucuyá –Corrientes-, Mariano Calvi y José María Hervás, son los participantes del Primer Curso Regional de Gestión y Manejo de Áreas Protegidas.
 
Desde sus inicios a la fecha, más de ciento veinte guardaparques de diecinueve países de América Latina y el Caribe y treinta y cuatro agentes de sistemas provinciales de áreas protegidas y organizaciones no gubernamentales de Argentina, participaron de los cursos para agentes de conservación de América del Sur, organizados en el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas de la Administración de Parques Nacionales. 
 
FUENTE: Parque Nacional Mburucuyá -Administración de Parques Nacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar