US Airways se unirá a oneworld el 31 de marzo 2014

oneworld

US Airways se unirá a oneworld® a partir del 31 de marzo de 2014, tras la finalización hoy de su fusión con American Airlines, miembro fundador de la alianza. Todas sus filiales regionales, que operan bajo la marca US Airways Express, también harán la transición a oneworld a la vez.
Su entrada a oneworld a partir de los primeros vuelos el 31 de marzo de 2014 se concretará inmediatamente después de su salida de Star Alliance con los últimos vuelos el 30 de marzo de 2014. Todas las partes están haciendo todos los esfuerzos posibles para asegurar que la transición de alianza sea lo más fácil posible para los clientes.

Hasta la integración completa de American Airlines y US Airways – donde la aerolínea combinada conservará el nombre de American Airlines – US Airways y sus operadores regionales funcionarán como miembros afiliados de oneworld, bajo el paraguas de American.

Las aerolíneas ofrecerán la gama completa de los servicios y beneficios de oneworld – aunque algunos pueden ser agregados en forma paulatina poco tiempo después de que US Airways se una. US Airways, American y sus socios de oneworld están trabajando para ofrecer las prestaciones y los servicios más populares en una línea de tiempo acelerado.

Se está desarrollando un plan de comunicaciones exhaustivo para informar a los clientes en detalle sobre todos los beneficios y privilegios que recibirán con US Airways como miembro de oneworld y cuándo esos beneficios estarán disponibles.

Durante el período de transición, mientras trabajan hacia una completa integración, American y US Airways mantendrán sus programas de lealtad actuales.

US Airways ha subrayado hoy que todos los titulares de Dividend Miles mantendrán todas sus millas acumuladas y su nivel de tarjeta. Miembros preferenciales de Dividend Miles recibirán nuevas tarjetas de membresía con el logotipo de oneworld, para su uso desde el 31 de marzo.

Titulares Dividend Miles de nivel Chairman tendrán la categoría superior de Emerald en el programa de oneworld.  Dividend Miles de nivel Platinum y Gold serán equivalentes aSapphire de oneworld y Dividend Miles Silver será oneworld Ruby.

A partir del 31 de marzo, los miembros de Dividend Miles de niveles Chairman, Platinum y Gold podrán acceder a unas 600 salas VIP en aeropuertos de todo el mundo que ofrecen las compañías aéreas miembros de oneworld cuando vuelan con una de las compañías de la alianza. Como Emerald de oneworld, titulares Dividend Miles Chairman podrán usar salones de primera clase, donde disponible – y recibir una franquicia de equipaje adicional y acceso a pistas rápidas en seguridad en algunos aeropuertos.

Todos los miembros de Dividend Miles podrán acumular puntos de millaje y de estatus al volar en cualquier línea aérea miembro de oneworld a partir del 31 de marzo, pero la posibilidad de canjear las recompensas de millas por vuelos en otras aerolíneas oneworld será disponible en forma paulatina poco tiempo después. 

Los 140 millones de miembros de los programas de viajero frecuente de aerolíneas establecidas como parte de oneworld también recibirán servicios y beneficios de la alianza al volar en US Airways a partir del 31 de marzo. Desde el primer día, esto incluye la posibilidad de ganar puntos de millaje y de nivel de tarjeta y, para titulares Emerald y Sapphire, acceder a los salones de US Airways al viajar en vuelos de oneworld, aunque la posibilidad de canjear las recompensas en vuelos de US Airways, puede ser gradual en poco tiempo.

A medida que se convierte en parte del grupo el 31 de marzo de 2014, la red de US Airways será cubierto por la gama de tarifas de alianza de oneworld – la más amplia ofrecida por cualquiera de las alianzas globales.

us airways

Por su parte, US Airways es la quinta aerolínea más grande en los EE.UU. y uno de los 30 más grandes del mundo. Con sus filiales regionales, sirve a más de 200 destinos y 30 países, con una flota de más de 625 aviones. Transportó a 82,5 millones de pasajeros en 2012 y actualmente opera 3.200 salidas diarias.

Se añadirá 60 destinos al mapa de oneworld – la mayor en su hogar de EE.UU. pero también tres en Canadá y uno en México – junto con sus hub claves de Charlotte, Philadelphia, Phoenix y Reagan National en Washington DC, ampliando la presencia de oneworld en los EE.UU., particularmente a lo largo de la costa este y por el Atlántico Norte.

Su fusión con American Airlines crea la aerolínea mas grande del mundo en la mayoría de las medidas, dando a oneworld la posición de alianza líder en los EE.UU., el mercado de transporte aéreo más grande del mundo. El nuevo American ofrecerá servicio a más de 330 destinos en más de 50 países, llevando a 190 millones de pasajeros al año con una flota de 1.500 aviones.

La adición de US Airways representa el último hito en la expansión más grande de miembros de oneworld hasta ahora. Otros elementos en otras partes del mundo incluyen:

  • La incorporación de Malaysia Airlines, uno de los ganadores del premio más frecuentes de la industria, el 1 de febrero, fortaleciendo aún más la posición de oneworld en Asia Sudoriental, una de las regiones de más rápido crecimiento en la demanda de viajes aéreos.
  • La inducción el 01 de octubre 2013 de LAN Colombia, la segunda aerolínea más grande de la segunda economía más grande de Sudamérica, la parte final del grupo LAN a unirse a oneworld.
  • La introducción el 30 de octubre 2013 de Qatar Airways, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento y más alta calificación del mundo y la única de las grandes compañías del Golfo a unirse a cualquier alianza global, lo que hace a oneworld la alianza líder en el Medio Oriente. 
  • La próxima transición a oneworld por TAM, la aerolínea líder de la economía líder de América Latina, Brasil, con su filial paraguaya que se añade poco después. Esto completará la consolidación en oneworld de todos los transportistas de pasajeros en LATAM Airlines Group, el grupo de aerolíneas líder de la región, aumentando la posición de oneworld como la alianza global de aerolíneas líder que sirve a América Latina.
  • La introducción a principios del próximo año de SriLankan Airlines, como la primera aerolínea del subcontinente indio para unirse a una alianza mundial que, con Qatar Airways, convertirá a la alianza oneworld en líder de la región.

Con la incorporación de estas líneas aéreas, la red de oneworld se expandirá a casi mil destinos en más de 150 países, atendidos por 14.250 salidas diarias – equivalente a un vuelo de oneworld que despega o aterriza cada tres segundos veinticuatro horas del día – transportando a 475 millones de pasajeros el año pasado y generando ingresos anuales de 140 mil millones de dólares EE.UU.

CEO de American Airlines, Doug Parker, dijo: «A medida que trabajamos hacia la creación de la nueva American, fuerza y la amplitud de la red son componentes esenciales en la construcción de lo que será la mejor aerolínea del mundo. Esperamos poder ofrecer a nuestros clientes el acceso a los puntos clave de todo el mundo a través de oneworld. Agregando a US Airways a la lista de las líneas aéreas miembros de oneworld es un paso significativo que tomaremos mientras combinamos las dos compañías para crear la nueva American.”

El presidente ejecutivo de American Airlines, Tom Horton – quien también se desempeña como Presidente de oneworld – dijo: «La alianza oneworld se formó con un objetivo en mente: crear la mejor experiencia de cliente para los viajeros internacionales frecuentes. Ese sigue siendo nuestro objetivo de hoy, como la alianza da la bienvenida a otra gran aerolínea al grupo. La adición de US Airways reforzará significativamente la presencia de la alianza en los EE.UU. y ofrecerá a los clientes de US Airways acceso a una red verdaderamente global«.

CEO de oneworld Bruce Ashby dijo: «La incorporación de US Airways a oneworld representa un importante hito en nuestro camino a establecer a oneworld como la alianza de aerolíneas preferida de los viajeros frecuentes de todo el mundo. Esperamos dar la bienvenida a US Airways, sus clientes y trabajadores a bordo la alianza global de aerolíneas más importante del mundo a partir del 31 de marzo del próximo año «.

FUENTE: LAN AIRLINES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar