Rosario: Largada del Dakar 2014

Rosario Largada del Dakar 2014

La competición de Rally más exigente y famosa del mundo, que se disputará entre el 4 y el 18 de enero de 2014, tendrá como sede de su largada a la ciudad de Rosario.

La ciudad de Rosario ha sido elegida el punto de partida para la largada del Rally Dakar 2014.

La competencia, organizada por la Amaury Sport Organization (ASO), partirá de la ciudad el 4 de enero, atravesará ocho provincias argentinas y finalizará, después de una estadía en Bolivia, en Valparaíso (Chile) el 18 de enero. Para la presente edición se esperan unos 700 competidores de 190 países que participarán en las cuatro categorías: automóviles, camiones, motocicletas y cuatrimotos.

El Rally Dakar, la aventura sin precedentes que se desarrolla en el corazón de los paisajes más hermosos del planeta, se inscribe en el universo de los desafíos deportivos más importantes de nuestros tiempos. El Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid del mundo, que compiten codo a codo con corredores amateur, embarcados a menudo para hacer realidad un sueño y superar un desafío.

Es una mezcla de destrezas técnicas con rigor físico que seduce desde hace 35 años a personas de todo el planeta, quienes acuden deseosas de superarse y emocionarse con este desafío. Desde 1979 hasta 2008, la prueba se corría en la capital de Senegal y, a partir de 2009, se ha venido desarrollando entre países sudamericanos.

Más allá de los resultados finales a quienes compiten les mueve un deseo profundo y una voluntad superadora, pero además comparten un sentimiento común, un mismo lenguaje solidario. El Dakar se apoya en el anhelo de compartir y en la amplitud de miradas de sus pilotos y participantes.

Agenda en Rosario
• 30/12 al 02/01: arribo de equipos al puerto y aeropuerto
• 02 al 04 de enero: Parque Cerrado y Village Dakar
• 04 de enero: largada Simbólica desde el Monumento a la Bandera
• 04 de enero: Recorrido de los vehículos competidores por la ciudad de Rosario
• 05 enero: Largada Oficial

Espacios y circuitos

Parque de Descarga: Autódromo de Rosario (Av. Jorge Newbery y García del Cossio)
Los autos, motos, cuadriciclos y camiones llegan a Rosario desde el Puerto de Zárate (Provincia de Buenos Aires) y demás lugares del país al denominado Parque de Descarga. Es el primer sitio donde se preparan los vehículos para luego ser presentados en la Verificación Técnica Administrativa.

Verificación: City Center (Bv. Oroño 6300)
Es donde se constata que las condiciones de los vehículos y los equipos participantes cumplan con los requisitos técnicos y administrativos que la organización exige.
Desde el Autódromo de Rosario los autos y los equipos participantes  se trasladan al City Center para la realización de la verificación técnica y administrativa. Luego, se dirigen al Parque Cerrado.
Ampliar y descargar mapas:
Recorrido ida y vuelta desde Parque de Descarga a Verificación [.pdf/6.30MB]
Recorrido ida desde Verificación a Parque Cerrado [.pdf/6.42MB]

Parque Cerrado: Parque de España (escalinatas)
Es el espacio donde los vehículos ya verificados se alojan hasta el día del inicio de la competencia.
Desde aquí, se realizará la salida oficial de la competencia (Av. Belgrano hasta Av. Pellegrini rumbo a la ciudad de San Luis, por la autopista Rosario – Córdoba).
Ampliar imagen zona Parque Cerrado
Recorrido largada oficial [.pdf/886KB]

Podio de Largada: Monumento Nacional a la Bandera (sobre Av. Belgrano)
Es el lugar donde los vehículos simbólicamente realizan la largada del Dakar 2014.
Ampliar imagen
Recorrido largada simbólica [.pdf/942KB]

Village Dakar: Parque Nacional a la Bandera
Es el Centro de Exposiciones de Marcas y Patrocinadores.
Ampliar imagen
Sector comprendido por el Parque Cerrado, el Village Dakar y el Podio de Largada
 
Plano de servicios [.pdf/750KB]

Voluntarios

Durante los días de desarrollo del Rally Dakar habrá voluntarios debidamente identificados, dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, atendiendo las necesidades de los visitantes. Los mismos tendrán tres perfiles diferentes:

• Voluntario de Información y Circuitos
Brinda información sobre el Rally Dakar, acompañando y dinamizando la proximidad entre el público y los vehículos en pos del disfrute responsable de quienes acompañen los distintos trayectos.
Ubicación: desde el podio de Largada (Monumento Nacional a la Bandera) hasta Av. Francia y el río, desde el Parque Cerrado (Parque de España) por Av. Belgrano hasta Av. Pellegrini, en Parque de Descarga (Autódromo de Rosario),  el punto de Verificación (City Center) y el Parque Cerrado (Parque de España).

• Voluntario de Información Turística
Brinda orientación e información turística sobre alojamiento, restaurantes, transportes, centros culturales, museos, atracciones recreativas, eventos y lugares de interés.
Ubicación: puntos turísticos, recorridos en calles, peatonales y zonas estratégicas del evento.

• Voluntario de Emergencias Sanitarias
Orienta en situaciones de emergencia a través de maniobras de asistencia inicial y procedimientos de actuación necesarios en situaciones que exijan una intervención inmediata e impostergable.
Ubicación: Puestos de cobertura sanitaria durante la Largada Simbólica: desde el Podio de Largada (Monumento Nacional a la Bandera) hasta Av. Francia y el río, ida y vuelta.

Más información: www.dakar.com
En Twitter, seguí la previa a través de @MuniRosario y @Rosario_Turismo – #Dakar2014 / #RosarioDakar

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar