Fuerte presencia de Artesanías Neuquinas en Europa

ARTESANIAS NEUQUINAS COMPOSTELA

La Provincia se presentó en el Mercado de Industrias Culturales Atlánticas (Micatlántica) de Argentina, España y Portugal en Galicia. En el evento, la presidenta de organismo, Milva Piucill, expuso en el panel de artesanías y diseño. Además en un desfile se exhibieron unas 40 piezas de 14 artesanos neuquinos. También fue parte de la 53º edición del Bazar de Luxemburgo.

Dias atrás, la Provincia del Neuquén a través de la presidenta de Artesanías Neuquinas SEP, Milva Piucill, participó en Santiago de Compostela, España, del primer encuentro del Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas (Micatlántica) de Argentina, España y Portugal.

La titular de la Artesanías fue la primera en exponer sobre la temática de inclusión social y distribución de la riqueza en el panel destinado a Artesanías y Diseño. Luego hicieron lo propio, referentes de instituciones de la región de Galicia.

Ante la mirada atenta de los demás conferencistas y público presente, Piucill delineó detalles de la experiencia de Neuquén en el trabajo planificado que lleva adelante con los artesanos de distintas comunidades mapuche, las poblaciones rurales y particulares.

Además dentro de cronograma de actividades, la Provincia abrió un desfile en el cual se exhibieron unas 40 piezas de 14 artesanos neuquinos. El recorrido de las modelos por la pasarela fue acompañado con música neuquina.

La presencia neuquina en este espacio latinoamericano y europeo permitirá abrir más puertas para el crecimiento y desarrollo del modelo de Artesanías Neuquinas, en cuanto a la promoción, difusión y venta de los productos de calidad y excelencia, reconocidas en el país y el extranjero.
ARTESANIAS NEUQUINASCabe mencionar queMicatlántica es organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación Argentina y la Consellería de Cultura Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, y es el primer encuentro entre instituciones y empresas argentinas, españolas y portuguesas a través de Galicia, con el objetivo de desarrollar las industrias culturales de estas regiones del mundo y contribuir al intercambio y crecimiento de sus bienes y servicios culturales.

En este sentido durante las cuatro jornadas que duró el evento, se concretaron más de 1500 reuniones de trabajo que involucraron a productores y empresas culturales de los sectores de diseño y artesanía, música, videojuegos, artes escénicas, artes audiovisuales y editorial, de los tres países involucrados.

Al respecto, Artesanía de Galicia y el Mercado de las Artesanía Tradicionales Argentinas (MATRA) tienen pensado poner en marcha programas conjuntos de formación y capacitación de la producción artesanal, y de exhibición de productos.

Además de esta participación en España, Artesanías Neuquinas asistió con piezas especialmente seleccionadas, a la 53º edición del Bazar de Luxemburgo. Se trata de una de las mayores ferias internacionales de variados rubros, donde participaron unos 50 países y que tuvo como fin recaudar fondos para organizaciones benéficas en el mundo.

En el mismo se expusieron y vendieron productos artesanales, vitivinícolas, gastronómicos, de decoración y prendas, entre otros.
FUENTE: ARTESANÍAS NEUQUINAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar