Paseo Porteño de las Colectividades

kermesse

El sábado se realizará el Paseo Porteño de las Colectividades en el Patio de los Lecheros, Av. Donato Álvarez y Bacacay. Habrá gastronomía típica, artesanías y shows musicales para disfrutar en familia o con amigos. El evento se suspende por lluvia.

En el predio conocido como el “Patio de los Lecheros” (estación de tren adonde llegaba la leche proveniente de los campos del Interior del país), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires creó el Paseo Porteño de las Colectividades, una feria que se realiza el primer domingo de cada mes y que permite que cada colectividad muestre su gastronomía, artesanías típicas y tradiciones.

La elección del lugar no es casual, ya que los lecheros que esperaban el tren para vender la leche por las calles de Buenos Aires eran inmigrantes de diversos orígenes. Cuando en 1961 se prohibió la venta de leche sin proceso de pasteurización, el Patio de los Lecheros cayó en desuso tras desaparecer la figura del lechero. Hoy se recupera parte de esta tradición gracias a esta feria de las colectividades.

 

FUENTE: AGENDA CULTURAL – GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Un comentario sobre “Paseo Porteño de las Colectividades

  • el 10 octubre, 2014 a las 11:20 PM
    Permalink

    buenas noches, quería saber si puedo participar de alguna feria de las colectividades, soy brasileira y hago comida tipica

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar