Campaña Uruguay País de Buen trato
El jueves 5 de diciembre en el Ministerio de Turismo y Deporte, tras la reunión del Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes, se lanzó la Campaña del Programa Claves: “Uruguay país del Buen trato“.
Esta campaña que tuvo un singular éxito en el departamento de Colonia el año anterior, ahora se realizará en Montevideo, Maldonado y se reeditará en Colonia. Y es un claro ejemplo de campaña de sensibilización sobre el relacionamiento con los niños, niñas y adolescentes.
En la presentación participó la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, el Subsecretario de Educación y Cultura, Mtro.Oscar Gómez, el Vicepresidente del INAU, Jorge Ferrando, el Director del INJU, Matías Rodriguez, el Director de Turismo de la Intendencia de Montevideo, Santiago Raffi Unanian, Luis Cesari y Nicolás Iglesias del programa Claves, y Debora Kerikian, en representación de las empresas auspiciantes.
La presentación del proyecto estuvo a cargo de Luis Cesari, Director del Programa Claves, y también se presentaron los spots de la campaña que van a verse en las pantallas del Aeropuerto de Carrasco, Terminal Tres Cruces y Puerto de Colonia.
Uruguay: país de Buentrato busca sensibilizar sobre el buentrato a niños, niñas y adolescentes, y promover una imagen país asociada al buentrato.
Además del pasaporte trilingüe que se entrega a los turistas y el material explicativo, la presentación contó con una bulliciosa y colorida paticipación de los jóvenes voluntarios que recibirán a los turistas sensibilizandólos en cuanto al buen trato.
FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTE DE URUGUAY