Aumentó el gasto de los turistas extranjeros en la Argentina

Argentina

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó hoy que los resultados alcanzados en octubre, muestran la consolidación de  la tendencia positiva del turismo receptivo en el segundo semestre de este año .

Meyer indicó: “que este mayor gasto de los turistas extranjeros contribuye a la generación de empleo genuino, que hoy, con 1.104.000 trabajadores en el sector turismo, representa un 10% del empleo total del país.

Según el relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación se estimó un total de 192.432 llegadas de turistas extranjeros arribados a Ezeiza y Aeroparque; manteniéndose en igual nivel que el mismo mes del año anterior.

Considerando los turistas y excursionistas se registró un total de 201.958 visitantes extranjeros que arribaron a nuestro país por ambos aeropuertos, 0,7% más respecto al mismo mes del año anterior.

 El gasto estimado para el conjunto de turistas extranjeros, arribados a Ezeiza y Aeroparque, resultó en octubre en U$S 211,4 millones mostrando un crecimiento del 1,7 por ciento en relación a octubre de 2012. La estadía promedio fue de 11,8 noches, un 8,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Según el país de residencia habitual de los turistas extranjeros se observó que la mayor participación la obtuvo Brasil (30,9%) seguida por resto de América (25,1%), Europa (17,1%), Chile (10,2%), EE.UU. y Canadá (8,7%), resto del mundo (6,1%) y Uruguay (1,9%).

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar