«30 Años de Democracia en 100 Años de Historia»

villa carlos paz - centenarioAR

GRAN JORNADA DE CELEBRACIÓN

El Gobierno de la Ciudad y el Concejo de Representantes junto se encuentran organizando una serie de jornadas culturales con el fin de celebrar los 30 años consecutivos de democracia luego de la restauración que se diera en el año 1983.

Aquel día fue vivido por la sociedad en su conjunto como un día de fiesta, de algarabía, el sistema y sus instituciones volvían a funcionar de la mano de millones de ciudadanos esperanzados por la democracia recién estrenada.

Pero la democracia no es solo un sistema electoral o una forma de gobierno. La mayor parte de los teóricos del siglo XX señalan que la democracia es un sistema inacabado, es imperfecto y se construye de forma permanente en el conflicto.

La democracia no se puede medir solo en la forma de gobierno de un país, sino en el grado de democracia con que viven los ciudadanos. La participación, el control de los representantes, la militancia en proyectos políticos son factores fundamentales en la ecuación. Para que el poder resida efectivamente en el pueblo, el pueblo debe ser parte de la cosa pública: meterse, preguntar, reclamar, apoyar.

Se puede ser democrático en la familia, en el centro vecinal o en las aulas y para esto no hay recetas; la democracia siempre será imperfecta, pero permitirá que cada integrante del grupo se sienta involucrado, comprometido y responsable por las decisiones.

El objetivo de estas jornadas es la de celebrar la democracia, rescatar el espíritu del festejo por el voto popular de la unidad en la diversidad y la promoción de los valores democráticos, resaltando su significado histórico, político y social.

El programa previsto es el siguiente:

Viernes 6 de diciembre 
Inauguración de la muestra concurso fotográfico «30 años de Democracia, en 100 años de Historia». 11 hs. Salón Auditórium Municipal.

Domingo 8 de diciembre 
Jornada con alumnos, aprendizaje + música + Teatro por la Identidad
GRAN CIERRE CON LA BANDA OLE BLANDO. 19 hs. Salón Auditorio Municipal

Martes 10 de diciembre 
Cierre actividades de la Dirección de Cultura de Gobierno de la Ciudad
Música + Bandas + Murgas + Teatro. 19 hs. Jardines Municipales

 

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE VILLA CARLOS PAZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar