La Secretaría de Turismo dela Provincia de Buenos Aires entregó certificados de categorización a alojamientos de La Plata

ba certificados la plata

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, entregó hoy certificados de Categorización a establecimientos de alojamiento turísticos de la ciudad de La Plata, en el marco de las acciones que realiza el registro provincial de hotelería y afines.

“La categorización de alojamientos es una política pública prioritaria para este organismo, porque contribuye notoriamente a la mejora de la calidad turística haciendo más previsible las prestaciones, protegiendo a los turistas y al mismo tiempo a los prestadores”, sostuvo Crotto tras el encuentro.

Además, el subsecretario Roberto Díaz mantuvo una reunión de trabajo con los hoteleros donde se trataron distintos temas relacionados a la actividad, tales como la categorización de hostels, los programas de Turismo Sustentable con los que cuenta la Provincia, las distintas capacitaciones y la posibilidad de que los hoteles comiencen a participar en ferias y eventos como parte de su promoción.

Asimismo, se recordó a los empresarios que, al estar registrados, pueden acceder a una bonificación adicional del 20 % en la cuota 5 del impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, de acuerdo a la resolución conjunta del ministerio de Economía y el de Producción.

Por su parte, los hoteleros agradecieron las gestiones de la Secretaría con respecto a la  regularización y destacaron el crecimiento que ha tenido la ciudad de La Plata en materia turística: “Cuando hay eventos en el Estadio Único trabajamos todos», aseguraron en referencia al movimiento económico que se genera gracias a los eventos internacionales.

Estuvieron presentes la Vicepresidente del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Romina Grigioni; el presidente de la Cámara Regional de Turismo, Daniel Loyola; y el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de La Plata, Andrés Armentía.

 

FUENTE: Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar