La agenda turística de San Antonio de Areco

ARECO 4

Jueves 5 al domingo 8  de diciembre de 2013

                               

ANTES DE QUE TERMINE 2013, TENÉS QUE VENIR A ARECO.

Diciembre es un mes complicado. Intricados cálculos tenemos que hacer para llegar enteros al 31, pero para hacer una pausa oxigenante esta San Antonio de Areco: Música, cine clásico, muestras, artesanos, museos, bares & boliches, y todo lo que el viejo pago te propone y que es  un tradicional de las escapadas. San Antonio de Areco, el pueblo que todos quieren, el pueblo que nosotros queremos!

 

# ESTE FIN DE SEMANA…

 

Jueves 5, 21:30 – Ginkgo, San Martín 295

·        CICLO DE ARTISTAS: No tan distintos

Este jueves tenemos como banda invitada a No tan distintos!, la banda arequera compuesta por: Javier Esnaola, Lucas Savoy, Martín Nass, Damián Di Carlo y Sebastián Saravia.  Covers de Creedence, Los Piojos, La Bersuit, Eric Clapton, Dire Straits, Sabina y Sumo. Menú a la Carta. No se cobra derecho de espectáculo.

 

Jueves 5,  21:30La Esquina de Mérti, Arellano y Segundo Sombra

·        MÚSICA EN LA ESQUINA: Los Fogoneros

Folclore y música tradicional con el dúo revelación. Y después de escuchar una larga selección de temas clásicos, ¡seguro que todos nos pondremos a bailar! Bono contribución p/artistas.

 

Jueves 5, 22:30Bar Mitre, Mitre y Alsina

·        VARIETÉ  TEATRAL: Entremeses

El viejo bar del centro corre el telón para que los actores del pueblo con sus cuadros y sketches nos lleven a historias hilarantes o imaginarias. Espectáculo “a la gorra”.

 

Viernes 6, 20:00Biblioteca Museo Las Lilas de Areco, Moreno 279

·        CINE: El ultimo perro

La Biblioteca del Museo Las Lilas tiene el agrado de invitar a todos sus amigos a la proyección de este largometraje de 1956 dirigida por Lucas Demare. Con la actuación de Hugo del Carril, Nelly Meden, Nelly Panizza y Mario Passano. Basada en el libro homónimo del escritor y militar Guillermo House la película muestra la difícil vida en las postas de la pampa argentina en la segunda mitad del siglo XIX.

 ARECO 1

Sábado 7, 18:00Patio Guida O´Donnell, Zerboni y Arellano.

·        BAILECITOS CRIOLLOS

Las danzas típicas del pago con todo su encanto: escondido, triunfo, zamba… Una verdadera fiesta al aire libre. Se suspende por mal tiempo. Entrada libre y gratuita.

 

Sábado 7, 21:00 – Honorable Concejo Deliberante, Mitre al 300

·        MÚSICA: La petit de tango

El HCD vuelve a recibir a la música ciudadana y la participación de la Orquesta Municipal de Tango de Almirante Brown  y las voces de Mariana Novoa, Sandra Pisani, Sergio Veloso, Pablo Sosa, el guitarrista Pablo Figueroa y el bandoneonista  Arnaldo Vrsalovich. Y después claro, se arma el bailongo! | Organiza: Aldo Menconi | Libre y gratuito.

 

Sábado 7, 22:30Bar Tokio, Mitre y Arellano.

·        EL TOKIO PRESENTA: Los Nativos

Nuevamente vienen nuestros amigos a brindar una noche a puro folclore y alegría!! Vení a pasar un noche a puro baile en familia!!! Bono contribución p/artista: $ 30.-

 

Sábado 7, 23:59 – La Pulpería de Areco, Bolívar 66

·        LA PULPERÍA SUENA: Tex-mex

La banda de blues del pago cierra su año en La Pulpería presentando The girl & the blues. Músicos nuevos, temas nuevos y el buen blues de siempre.

 

Domingo 8, 20:30Museo Las Lilas de Areco, Moreno 279

·        MÚSICA SURERA: Soy de la Virgen no más!

El Museo la Lilas de Areco nos invita a disfrutar del recital de don Atilio Reynoso bajo el título de Soy de la Virgen no más un oratorio gaucho recopilando la historia de la Virgen de Luján a través de  cifras, milongas y estilos. Entrada $ 50.-

 

# EN EXPOSICIÓN

 Hasta el 19 de dic.Museo Las Lilas de Areco. Moreno 279

·        EXPO: Tres miradas al campo argentino

Un recorrido de la mano de tres grandes artistas unidas por una temática fascinante, el caballo: Inés De Carabassa, Inés Menéndez Behety y Adriana Zaefferer. 

 

# VISITAS  GUIADAS

De lun a vie de 9 a 12 y de 18 a 23:45; Sáb y dom: todo el día.

  •   VISITAS GUIADAS Personalizadas

Visitas guiadas peatonales: Recorridos urbanos y rurales. Circuitos: históricos, religiosos y avistajes de aves. Visitas guiadas nocturnas. Costos: “a la gorra”. Organiza: Areco Te Cautiva. Reservas: 02326-15413572

 

Todos los días, de 10 a 12:30 y de 14:30 a 17:00; Camino al Club de Pescadores, Zerboni s/n.

  • CABALGATAS GUIADAS EN La Cinacina

Para disfrutar de un hermoso paseo de a caballo sepan o no andar y recorrer así la  estancia,  sus lagunas, el mangrullo y las cinacinas que fueron quienes le dieron origen al nombre de este lugar. Valor de la entrada: $ 100 por persona. Duración: 1 hora. Organiza: Estancia La Cinacina. Teléfono/Celular: 02326-452045/2773

 ARECO 2

Sábados y domingos, 11:30 y 15:00. Complejo Parque Criollo y Museo Ricardo Güiraldes

  • VISITAS GUIADAS EN EL Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes

Mucha historia criolla para conocer; toda nuestra tradición concentrada en este espacio emblemático. Entrada libre y gratuita. Organiza: Museo Ricardo Güiraldes.

 

Sábados, domingos y feriados. 11:30 y 16:00, desde Plaza Ruiz de Arellano.

  • VISITAS GUIADAS: Areco encantado

Desde el Palacio Municipal –frente a la plaza Ruiz de Arellano-, Cultura y Turismo te invitan a conocer la historia  de nuestro pueblo. Libre y gratuito. Organiza: Dirección de Turismo

 

Sábados y domingos  de 10:00 a 18:00 – Vagues

  • CENTRO DE INTERPRETACIÓN FERROVIARIO VAGUES

En el incomparable marco del campo, la Municipalidad te  invita a conocer la vieja estación “inglesa” recuperada y descubrir la historia del tren en Areco; las experiencias de vida, las formas de trabajo y los cambios que generó en nuestra sociedad. Entrada libre y gratuita.

 

# TRADICIÓN

Sábados y domingo de 10 a 12 y de 15 a 17. Desde Turismo, Zerboni y Zapiola.

  • CARRUAJE TURÍSTICO ARECO

Para conocer el casco histórico del pueblo en un típico carro. Una vuelta por el centro y una forma diferente de andar y de pasear por el pago. $ 20.- p/persona. Organiza: Dirección de Turismo.

 

Viernes y sábados, 12:30. Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.

  • USOS Y COSTUMBRES RURALES

Para a conocer más sobre nuestros orígenes, tradiciones y  entorno. Una amena pausa en el campo a cargo de un paisano del pago. Libre y gratuito. Organiza: Parque Criollo y Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes.
ARECO 3

San Antonio de Areco: el pueblo que todos quieren; el pueblo que nosotros queremos.

 

FUENTE: San Antonio de Areco Travel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar