El Primer Ministro de Camboya acepta la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo

OMT

El Primer Ministro de Camboya, Hun Sen, decimotercer jefe de Estado de Asia que acepta la Carta Abierta sobre los viajes y el turismo, insistió en el importante papel del turismo para el desarrollo sostenible del país (Camboya, 31 de octubre de 2013).

«A pesar de la crisis económica mundial, el turismo de Camboya experimenta un crecimiento constante. Partiendo de cero, este año 2013 Camboya prevé recibir 4,2 millones de visitantes extranjeros», afirmó el Primer Ministro. «El Gobierno camboyano ha hecho del desarrollo del turismo una prioridad para el desarrollo sostenible de los lugares que constituyen nuestro patrimonio cultural y natural», agregó.

«El impresionante avance del turismo de Camboya en el último decenio es la historia de un verdadero éxito», dijo el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Con una gran variedad de lugares reconocidos como patrimonio mundial por la UNESCO, Camboya sigue atrayendo turistas de todo el mundo y nos sentimos muy satisfechos de ver que el país está convirtiendo el turismo en una prioridad dentro de su agenda de desarrollo».

El turismo de Camboya ha ido experimentando un crecimiento significativo con los años, pasando de 460.000 visitantes en el año 2000 a 3,6 millones en 2012, con un incremento del 24% con respecto al año previo. En 2012, el turismo internacional generó unos ingresos de 1.800 millones de dólares de los EE.UU.

Durante su visita a Camboya, el Secretario General de la OMT anunció que la OMT y la UNESCO organizarán una Conferencia Internacional sobre Turismo y Cultura en Siem Reap en febrero de 2015. La OMT ha dado apoyo a Camboya, Miembro Efectivo desde 1975, en sus iniciativas de turismo sostenible a través de programas de formación, la puesta en práctica de una cuenta satélite de turismo (CST) nacional y algunos proyectos de desarrollo comunitario, como el de la ruta de descubrimiento del río Mekong, creada en cooperación con la Fundación Turismo Sostenible-Eliminación de la Pobreza (ST-EP).

Nota para los redactores:

La OMT y el CMVT están presentando conjuntamente a los jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo una Carta Abierta en la que se les pide que reconozcan el papel crucial del turismo como vehículo para lograr un crecimiento más sostenido y equilibrado y que hagan del turismo una de sus prioridades en las políticas nacionales a fin de maximizar su potencial. La Carta Abierta explica el valor de los viajes y el turismo como un sector que se encuentra entre los que más puestos de trabajo genera, un poderoso motor de crecimiento socioeconómico y de desarrollo y un actor principal en la transformación hacia una economía verde. Hasta la fecha, 56 jefes de Estado o de Gobierno han recibido la Carta Abierta de la OMT y el CMVT.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar